Por Hanne Engels- ¿Te tocó/decidiste/te pidieron que pusieras la música de Navidad en tu cena familiar, o de la oficina, o de tus amigos? Ya sé que estos eventos son muy diferentes, pero sí se puede complacer en general a la gente y hacer que por lo menos la mayoría disfrute la selección musical del pachangón.

En mis años mozos, mi primer trabajo fue ser 2DJ» -ponía canciones en mi compu-, primero, los miércoles en un famoso diner en la Ciudad de México y, luego, fui «residente» en un bar, en el que cabían 40 personas. Ahí le aprendí a eso de escoger los «mejores hits».

Aquí les comparto algunas lecciones que aprendí:

1. Clásicos pero no tan clásicos: Busca covers de tus canciones favoritas. No es lo mismo volver a oír una canción aburrida que llevas oyendo durante años, que una nueva versión.

99 problems – Hugo

https://www.youtube.com/watch?v=nmy113gMds0

Staying Alive – Capital Cities

 

2. Las guapachosas siempre serán un hit después de 2 tequilas: Hasta tu jefe gruñón se va a deschongar con Los Ángeles Azules -prometido-.

Mis Sentimientos – Los Ángeles Azules

 

3. Evita los villancicos y si son inevitables, ponlos a la hora de la cena: Tony Bennet es Navidad, nunca te equivocarás si pones un playlist suyo.

Must Be Santa – Bob Dylan

Little Drummer Boy – Johnny Cash

Go Tell It On The Mountain – Simon & Garfunkel

 

4. No se le puede dar gusto a todo el mundo: Siempre va a haber alguien que no le guste lo que estás poniendo, supéralo.

Frosty the Snowman – Fiona Apple

5. Deja que las canciones terminen: Es terrible que corten las canciones a la mitad, ¡no lo permitas!

6. Una vez fui a una fiesta en la que -como en los lugares de Karaoke- apuntabas tu canción: Esto es una buena opción y es divertido. Obvio, antes de pedir lo que sea, mide el ambiente para no desentonar.

¡FELIZ NAVIDAD!