Por Chucho Martínez- La Navidad definitivamente es mi época favorita del año. Desde que tengo uso de razón, he pasado los mejores días de mi vida en estas temporadas, en la que recuerdo con mucho cariño a mi familia.

Definitivamente, siento que NYC es mi mayor referencia de esta época: Rockefeller Center, Bryant Park, Times Square, The Plaza Hotel, las Rockets, la decoración de las calles, entre otras muchas cosas, te llevan directamente a las mejores y más increíbles imágenes de esta época.

Para la industria de la moda, la temporada navideña es una de las más fuertes; es una manera de cerrar con broche de oro todo el trabajo hecho y el mejor escenario para generar la venta del año por la cantidad de tráfico que existe en las tiendas y los centros comerciales.

Para los grandes almacenes y las tiendas departamentales en el mundo, la temporada navideña es el momento ideal para mostrar su supremacía y liderazgo en el mercado, así como echar a volar la imaginación y presentarle al mundo entero su ADN por medio de la creación de escaparates maravillosos.

Este artículo pretende presentarles los más relevantes de la  temporada, esperando que los hagan soñar y que si planean un viaje pronto, puedan visitarlos.

Bergdorf and Goodman en NYC

Definitivamente, esta departamental de lujo es el destino más esperado de la temporada tanto por locales como turistas que visitan La Gran Manzana; aprovechan esta temporada para mostrarle al mundo que son una autoridad en el lujo y ponen a volar toda su maquinaria con una creatividad impresionante.

Para este año, BG presenta a través de David Hoey, Sr. director de presentación visual de la compañía, una representación de realismo mágico basada en los dioramas del museo de historia natural de NY, combinada con las marcas de lujo más importantes del mundo. Bergdorf planea sus escaparates con un año de anticipación y tardan en realizarlos más de seis meses, involucrando un trabajo manual y artesanal muy elaborado.

0001_rzehavi_bg_holiday2016-1-of-1-757x1024

Selfridges, London

Para este año, la prestigiosa tienda inglesa muestra un Santa Claus que se divierte de mil maneras, llevándote por un paseo increíble por Londres. El Santa de Selfbridges pasa por el papel de DJ, paracaidista, cuentacuentos, conductor de carroza y un Santa que le gusta bailar en un lugar lleno de “disco balls” y que le encanta la fiesta y se sumerge en una tina llena de botellas de champaña.

Sin lugar a dudas, estas ventanas se llevan las palmas a las más divertidas e hiláricas de la temporada.

5579 5592 5635 6016 Christmas at Selfridges

Galeries Lafayette, París

La elegante tienda parisina nos cuenta la historia extraordinaria de una familia de osos blancos en un nevado país. Estos osos, debilitados por el exceso de frío, abandonan el Polo Norte en búsqueda de un nuevo lugar helado para hacer sus vidas. Después de un largo camino, encuentran en Galeries Lafayette un hogar hecho especialmente para ellos, lleno de hadas y paisajes mágicos.

Esta tienda departamental nos presenta esta historia, basada principalmente en figuras mágicas hechas de papel de manera magistral; definitivamente, el punto más interesante para visitar durante esta temporada en La Ciudad de la Luz.

holiday-windows-2016-1 holiday-windows-2016-3 holiday-windows-2016-5 holiday-windows-2016-7 holiday-windows-2016-8

El Palacio de Hierro Centro, Ciudad de México

El Palacio de Hierro Centro se presenta como uno de los edificos más icónicos de la CDMX, conocida también como la ciudad de los Palacios. Esta departamental mexicana de lujo decidió presentar la re apertura de sus ventanas en el centro de la capital del país -y celebrar sus 128 años de existencia– bajo un concepto basado en la música y desarrollado por la división de presentación visual, lidearada por Mónica Elguea.

Esta historia cuenta con cuatro ambientes diferentes, todo dentro del mismo concepto, uno basado en fantasía, otro en un realismo más renacentista, otro en una historia contada con duendes lilliputienses, antes de la salida al escenario del músico, y una última inspirada en el realismo mágico de Ralph Lauren, el cual muestra al músico dentro de su casa.

 

#VivaLaModa #VivaLaNavidad