Por Karen Luna– Además de ser uno de los edificios más representativos de la Ciudad de México, la Torre Latinoamericana – o simplemente La Latino- ofrece una de las mejores vistas 360º de la capital mexicana.

Este rascacielos, ubicado en la esquina que forman las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico, fue diseñado por el arquitecto Mexicano Augusto H. Álvarez.

Su construcción comenzó en 1948 y concluyó en 1956. El resultado es una magnífica obra de ingeniería que ha resistido fuertes sismos.

Su ubicación céntrica y su altura (204 metros si se incluye el pararrayos) la hacen el lugar ideal para observar la ciudad. Desde el último piso, el 44, podrás acceder a un mirador acristalado y, por una escalera de caracol, a la terraza. En las cercanías podrás ver el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes y el Bosque de Chapultepec. Sin embargo, en un día despejado, podrás ver los rascacielos de Santa Fe y las montañas que rodean el valle donde se expande la ciudad.

Durante el atardecer, podrás atestiguar la luz del sol disminuir al mismo tiempo que la iluminación alumbra las calles de una de las ciudades más agitadas del mundo. Un lugar que enamora tanto a turistas como a locales.