Por Nubia Urquiza – Una de las celebraciones más importantes de Nueva Orleans está por llegar, se trata de Mardi Gras, la cual vestirá de múltiples colores las calles de la ciudad. Este año la festividad cae el 28 de febrero, así que aún tienes tiempo para tomar tu pasaporte, visa y lanzarte a gozar de ella. Y si aún lo estás dudando, entonces te dejamos estas opciones para que te decidas por completo.

El mejor lugar para hospedarse 

Sin dudas es Saint Hotel en el Barrio Francés de Nueva Orleans, el cual promete una noche de ensueño en una de sus cinco suites de lujo con nombre de ángeles o santos. Si vas en pareja y quieres pasar una noche bastante kinky, lo ideal será que te quedes en la Suite Arcángel Lucifer de 2.000 pies cuadrados ($ 2,500 por noche), una habitación diabólicamente adornada en tonos rojos y negros,  además de mobiliario victoriano antiguo.

El mejor escape de lujo: El Ritz-Carlton

Ubicado en Beaux-Arts, un histórico edificio de 1908,  la noche cuesta $ 600 por noche y es un lugar sumamente confortable para recuperarse después de una noche salvaje en Bourbon Street. Algunas de sus habitaciones te regalan una majestuosa vista del Barrio Francés y al río Mississippi, e incluyen servicio de limusina desde y hacia el aeropuerto, desayuno diario en la cama, y la oportunidad de montar en un flotador en Harry Connick Jr.

Mejor cura para la resaca: Brunch en Balise

¿Tuviste una noche de copas, una noche loca? No te preocupes y mejor recupérate con un brunch caluroso en Balise del cocinero Justin Devillier, algunos de los platillos que podrás degustar son: tortilla de cangrejo azul, huevos de codorniz encurtidos con salsa picante, y tostadas francesas cubiertas con manzanas de caramelo y mantequilla con especias; cócteles artesanales de Balise, con el refrescante Tratado Methuen, compuesto por ginebra, puerto de rubí, licor de pera Williams, jengibre y cítricos.

Paquete del carnaval: Clandestino

La empresa local Clandestine ofrece paquetes culturales a la medida para que los turistas conozcan la histórica ciudad de forma diferente. Por ejemplo, La Clandestine Ultimate Mardi Gras Experience ($ 10,000 por persona) incluye acceso VIP al desfile, una mesa en una de las exclusivas pelotas de Mardi Gras y un desfile personal de bandas de metal, además de explicaciones exclusivas de los puntos históricos.

La mejor cocina meridional: La Petite Grocery

Hablar de la cocina N’awlins siempre parece conducir a La Petite Grocery. Encabezado por el chef Justin Devillier, un nativo de California con un gran gusto por los mariscos y la cocina francesa, muestra los productos básicos del sur con platos como beignets de cangrejo azul y gamba camarones y sémola. Para probar las raíces de California de Devillier, no puedes dejar de pedir el atún aleta amarilla tostado, servido con hinojo, cítricos, remolacha y yogur.

Mejor bebida: Willa Jean

Pocos productos en el menú han generado tanto zumbido como el Frosé Y’all,  o el pastel de rey que es un brioche dulce compuesto de capas dobladas de chocolate caramelizado y capas de café espresso y cubierto con virutas de chocolate.

El mejor lugar para un Sazerac: el Polo Club Lounge en el Windsor Court Hotel

Una noche animada en Mardi Gras no está completa sin un Sazerac en la mano, tradicionalmente elaborado con whisky de centeno, bitters, jarabe simple, Herbsaint y cáscara de limón. El mejor lugar para degustar este trago es El Polo Club Lounge del Windsor Court Hotel.

La mejor mansión de la colina: LaLaurie 

Situado en 1140 Royal Street, la mansión LaLaurie es la pieza central de un cuento terrible que comenzó en 1832 cuando el Dr. Louis LaLaurie y su esposa Delphine se trasladaron a la casa en el barrio francés de la ciudad. Dos años más tarde, un sospechoso incendio dentro de la mansión provocó que las autoridades descubrieran los horrores que ocurrían dentro de ésta: la sádica tortura de Delphine a sus esclavos.

Seguro se te hace conocida esta mansión, pues se presentó en uno de los programas más exitosos, la tercera temporada de American Horror Story . Para conocerla más a fondo podrás tomar una de las visitas guiadas  disponibles.