Este domingo 1 de julio tendrá lugar la elección de más de 3 mil 400 cargos, tanto federales como locales. Google y el Instituto Nacional Electoral (INE) ofrecen a los usuarios de Google Maps una forma cómoda e inmediata.

Lo único que tienes que hacer es escribir las oraciones ‘¿Dónde votar?’ o ‘Ubica tu casilla’, con lo que el buscador de Google te mostrará un apartado especial desarrollado de manera conjunta con el INE.

Tendrás que poner la entidad de la República en la que vives y los cuatro números de ‘Sección’ que aparecen en tu credencial para votar.

Cabe destacar que, en esta habilitación, Google te mostrará la ubicación exacta de tu casilla e incluso, ya que sepas el lugar exacto, detallará cuál te toca de acuerdo a la letra con la que comienza tu apellido.

Además, a partir de las 20:00 horas del 1 de julio, momento en el que se comienzan a difundir los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), podrás buscar en Google ‘Elecciones en México’ para que no te pierdas el avance del PREP. Esto se actualizará en tiempo real para que puedas hacer un seguimiento detallado.

79A58C8B-41DD-4ABA-A039-D4E8F55FBE88