Por El Influencer– Si te gustan los deportes -en específico el futbol-, en la ciudad de Pachuca existe un templo dedicado a todos los súper aficionados: un salón de la fama de los futbolistas más importantes que han jugado en la liga mexicana y un museo interactivo único lleno de datos curiosos.

El museo hidalguense cuenta con varias secciones, y una de las más imponentes es el enorme balón de futbol en donde se rinde tributo a las leyendas del futbol. Con un tamaño de 38 metros de altura por unos 30 de diámetro, esta pelota alberga en su interior el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.

Las instalaciones son modernas, novedosas y creativas, de hecho, es el único salón de la fama en el mundo avalado por la FIFA que reconoce el talento nacional e internacional.

 

 

Adentro de este balón, también podrás visitar dos auditorios, donde se transmiten grabaciones de los momentos más relevantes en la historia del futbol, una línea del tiempo del futbol mexicano, mesas interactivas con datos de las figuras de este deporte, galerías de fotos y una increíble pantalla 360º en el techo de la pelota.

 

 

En este museo, también se realiza -una vez al año- la votación para escoger a los mejores jugadores, directores técnicos y directivos nacionales e internacionales. En el Salón de la Fama podrás conocer a todos los personajes que han sido galardonados y apreciar réplicas de los hermosos trofeos que han recibido, y al mismo tiempo leer los hechos más importantes de su trayectoria.

 

 

Algunos de los jugadores homenajeados el Salón de la Fama son Hugo Sánchez, José Saturnino Cardozo, Pelé, Diego Armando Maradona y Zinedine Zidane.

Por supuesto que en este lugar podrás poner a prueba tus habilidades futbolísticas, pues cuenta con actividades en las que deberás saltar, patear, tocar, correr y gritar gol.

 

 

Otras de las actividades que encontrarás en este espectacular sitio son diseñar tu propio uniforme deportivo, escoger tu dreamteam con todo y entrenador y conocer la historia de la Selección Mexicana de Futbol. También podrás entrenar a tu equipo y participar en las actividades deportivas de éste, así como en los entrenamientos.

Si tu sueño es vivir este deporte desde el otro lado de la pantalla, encontrarás un espacio para narrar partidos de futbol en la radio o ponerte frente a las cámaras en un set de televisión virtual como reportero o comentarista deportivo para programas de las principales televisoras mexicanas.

Así que si quieres sentirte como todo un futbolista profesional, tienes que visitar este museo, que sin duda es una de las joyas del futbol mexicano.

Con información de México.mx