Por Claudio Andreu

Es un hecho que el sexo es sumamente importante para el ser humano y es que hasta me atrevería a decir que prácticamente es una necesidad básica, y aunque podemos sobrevivir sin tener ni un roce con alguien más, por más puro y casto que seas, mínimo has tenido algún pensamiento al respecto. Es más, ahorita mientras lees esto, aproximadamente 650 mil personas están teniendo un orgasmo. ¡Y tú aquí leyendo!

Un dato interesante es que el acto sexual dura en promedio 15 minutos, pero esto incluye todo el juego previo de caricias; el acto sexual tal cual dura entre tres y cinco minutos, es por eso que es importante como hombre estimular por más tiempo a la mujer antes de la penetración.

Las mujeres y los hombres disfrutamos el sexo de diferentes maneras, y estas diferencias a veces nos hace difícil entendernos durante el acto. Es por eso que aquí te traemos algunos datos interesantes sobre lo que pasa con la mujer y el hombre, antes, durante y después el sexo.

¿Qué pasa con las mujeres?

· El cerebro de la mujer no está diseñado principalmente para el sexo, es por eso que durante la excitación su cerebro trabaja más que el de un hombre, activando mas zonas de la corteza cerebral.

· Las mujeres necesitan mucho más tiempo de estimulación que los hombres para excitarse, de hecho, el proceso de excitación es de aproximadamente siete minutos. Es por eso que las caricias, besos y todo lo que puedas aplicar son muy importantes, recurre a todos los sentidos.

· El orgasmo femenino dura entre 20 y 25 segundos, y lo puedes reconocer porque durante el orgasmo; los pezones se ponen más duros, el clítoris crece de tamaño y la cara, pecho y labios se enrojecen. No todos los factores tienen que pasar tal cual, así es que no vayas a pensar que si esto no sucede es porque está fingiendo.

· El tiempo de recuperación entre un acto sexual y otro para las mujeres es de aproximadamente 10 minutos, mucho menos que el tiempo que necesita un hombre, así es que déjalo dormir y recuperarse para la segunda vuelta.

· La mayoría de las mujeres reportan llegar al orgasmo más fácil mediante la estimulación del clítoris, puede ser mediante sexo oral o por roce. En especifico el clítoris tiene muchas más terminales nerviosas que las demás partes de los genitales femeninos. Pero cada mujer es diferente, lo más importante es la comunicación, ella te puede guiar para llegar al clímax.

· Las mujeres alcanzan más fácilmente el orgasmo con la edad, después de los 40 son más intensos, se cree que esto es por que conoce mucho mejor su cuerpo y los prejuicios sociales ya no le importan.

¿Y con los hombres qué ocurre?

· El cerebro del hombre está prácticamente diseñado para las relaciones sexuales, tiene el hipotálamo más desarrollado que es en donde se activa la excitación. Es por eso que el hombre piensa mucho más en sexo que las mujeres.

· Los hombres reaccionan a la estimulación mucho más rápido que las mujeres, aproximadamente en 45 segundos se activa el proceso de excitación que da paso a la erección. En general poner hot a un hombre realmente fácil, de hecho, el hombres es mucho más visual que la mujer así es que ya sabes por dónde puedes intentar prender el switch.

· El orgasmo masculino dura aproximadamente seis segundos, mucho menos que el de las mujeres y no siempre esta acompañado de eyaculación, de hecho, aunque casi siempre suceden juntos no están relacionados físicamente. Así es que si en algún momento esto sucede no pienses que el orgasmo fue fingido, aunque debemos decir que contrario a la creencia de que solo las mujeres lo hacen, los hombres también fingen orgasmos.

· El periodo de refracción es el tiempo que necesita un hombre para recuperarse entre un acto sexual y otro. Puede variar de acuerdo a la edad, entre más joven el tiempo de espera es menor, pero podríamos decir que es de aproximadamente 30 minutos.

· La mayoría de los hombres no alcanzan el orgasmo cuando les practican sexo oral, solo lo logra gracias a la penetración, pero una vez mas, lo mas importante es la comunicación, cada hombre es diferente.

· La parte del cerebro que estimula la excitación en el hombre es la misma que lo alerta sobre el peligro, es por eso que cuando pasa algo durante el acto, la erección se pierde fácilmente y es mucho más complicado recuperarla.

Ya tienes la información que necesitabas para hacer disfrutar al máximo a tu pareja sexual, recuerda que lo más importante siempre es hacerlo con responsabilidad y respeto hacia el otro, de ahí en fuera dejen volar la imaginación y a gozar.