Por Claudio Andreu

Mastretta Cars

Si no eres un fanático de los coches, este es el único que debes haber escuchado, y como no, si es el primer coche deportivo 100% mexicano. Creado por Daniel Mastretta, su producción comenzó en el 2011 y desafortunadamente en el 2014 por mala administración de una empresa ajena al creador, cerró la fábrica. Seguro te acuerdas de la polémica generada por los comentarios sobre este coche en el programa Top Gear, en donde mencionaron que los mexicanos somos pedorros y huevones… pero no es así, y hasta los conductores del programa se sorprendieron con el veloz Mastretta.

Precio: Cuando salió al mercado estaba alrededor de los 66 mil dólares, pero ahora están mucho más cotizados.

Fornasari

Italia es conocida por ser la cuna del diseño y autos deportivos de lujo, y este es parte de la colección. La marca fue fundada en 1999 por Giussepe Fornasi, quien gracias a la pasión por los coches creó la compañía, el primer modelo estaba montado sobre un chasis de Corvette. Actualmente cuentan con nueve modelos entre los cuales encuentras deportivos, SUVs y hasta un modelo espacial.

Precio: El último modelo Fornasari RR99, tiene un precio aproximado de 196 mil dólares.

Bufori

Este coche tiene su origen en las lejanas tierras australianas. Inspirado en los clásicos americanos como el Packard. Sus creadores Anthony y George Kuhori, le dieron el nombre a la marca inspirados en las palabras que sus familiares usaron al ver el primer modelo, beautiful, unique, fantastic, original, romantic e irresistible BUFORI. El Geneve, único modelo que hacen actualmente, se fabrica a mano y se manufacturan muy pocos al año.

Precio: entre 150 mil y 350 mil dólares.

Koenigsegg

Esta marca sueca fue fundada por Christian von Koenigsegg en 1994, cuando solo tenía 22 años y produce solamente 2 unidades al mes, pero es que estos bólidos son dignos del mismísimo batimovil. Actualmente venden 3 modelos el Gemera, Jesko y Regera y están considerados dentro de los coches más rápidos del mundo.

Precio: El Jesko tiene un precio aproximado de tres millones de dólares.

Dunkervoort

Esta empresa fundada en 1978 por Joop Donkervort en los Países Bajos, es conocida por fabricar coches deportivos livianos y hand-built, por lo que son parte del olimpo automotriz. Su diseño único, está inspirado en el Lotus seven.

Precio: Lo puedes adquirir por unos 240 mil dólares.