Por El Influencer– Aunque hoy existen miles de ofertas para hospedarnos con opciones de spa, deliciosos breakfasts o campos de golf, nada compite con los lugares que tienen una historia que les precede. ¿No te imaginas?

The Press Hotel en Portland, Maine

Este edificio era el hogar del Portland Press Herald, uno de los principales periódicos de Maine. El actual dueño compró el espacio en 2009 y lo convirtió en el hotel boutique que es hoy.

W en Amsterdam

Consta de dos edificios: uno que corresponde a la antigua Oficina Nacional de Dinero y Teléfono, y el viejo banco KAS. Mientras el primero mantiene su estructura simple de 1925, con detalles de bronce que recuerdan a las primeras oficinas de teléfono, el banco conserva las bóvedas originales en la planta baja.

Hotel Liberty en Boston

Este lugar fue una vez una cárcel. Construida en 1851, la prisión de Charles Street alojó a internos hasta 1990 y, como parte de su restauración, decidieron conservar algunas barras y puertas originales del edificio.

El Fuerte «Ningún hombre» en Portsmouth, Reino Unido

Este fuerte fue construido alrededor de 1800 para proteger a Gran Bretaña de una invasión francesa dirigida por Napoleón III.  Hoy en día, es un hotel y spa de lujo con 22 habitaciones, y sólo se puede acceder en barco o en helicóptero.

Hotel im Wasserturm en Alemania

Esta antigua torre de agua era la torre de agua más alta de Europa, pero fue dañada en la Segunda Guerra Mundial y quedó en ruinas durante años. Su renovación en 1990 implicó colocar alrededor de 300.000 ladrillos y, desde entonces, el hotel ha sido el hogar de dos restaurantes con estrellas Michelin.