Por El Influencer – La revista Restaurant anunció este miércoles la esperada lista World’s 50 Best 2017.

En una ceremonia realizada en Melbourne, Australia, los mejores locales gastronómicos y los chefs más destacados del mundo son reconocidos.

La revista divide el mundo en 26 regiones, y en cada una selecciona un panel de 40 personas, logrando así un jurado de poco más de 1000 expertos encargados de elaborar el ranking. Cada uno emite 10 votos, 4 de ellos a restaurantes de fuera de su propia región y que hayan visitado en los últimos 18 meses.

A pesar de que no consiguieron colarse en el Top 10, dos establecimientos de la Ciudad de México volvieron a ser incluidos en la lista. El restaurante mexicano Pujol, fundado por el célebre chef mexicano Enrique Olvera, ocupó este año la posición número 20, luego de haber sido ubicado en el lugar 25 en la lista del año pasado.

Mientras tanto, Quintonil, del chef Jorge Vallejo, quien comenzó su carrera bajo la tutela de Olvera, fue ubicado en el sitio 22, luego de que el año pasado fuera situado en la posición número 12.

Éste es el top 10 de este año:

10- Steirereck, en Viena

En este moderno establecimiento, el chef austríaco Heinz Reitbauer aplica técnicas tradicionales para realizar preparaciones con ingredientes locales, entre los que se destaca el pescado fresco de la montaña. -Puesto anterior: 9-

Steirereck-WORLD-2016-DISH 2

9- Mugaritz, en San Sebastián

Escondido en las zonas rurales del País Vasco, este centro de creatividad gastronómica ofrece creaciones preparadas de la mano del chef Andoni Luis Aduriz, considerado uno de los herederos naturales del pionero Ferran Adrià.

mugaritz

8- Maido, en Lima

El chef Mitsuharu Tsumara fusiona la técnica y los sabores de la cultura japonesa con la tradición peruana, lo que lo llevó a subir cinco puestos con respecto al año anterior.

Maido-WORLD-2016-DISH1

7- Gaggan, en Bangkok

Aunque esté ubicado en Tailanda, Gaggan Anand explora la cocina de su tierra -India- bajo las técnicas más modernas, rompiendo con la tradición y llevando su gastronomía típica a lo más alto. Es el asiático mejor posicionado en la lista.

gaggan33

6- Asador Etxebarri, en Axpe

A una hora de San Sebastián, esta parrilla vasca ofrece un festín carnívoro y de frutos del mar organizado por el chef Víctor Arguinzoniz.

AsadorEtxebarri-World-2016-dish2

5- Central, en Lima

Este restaurante ofrece un viaje gastronómico por las regiones del Perú. Desde las profundidades del Pacífico hasta el Amazonas, pasando por los Andes. Aunque cedió un puesto, Virgilio Martínez fue elegido por sus colegas para llevarse el Chef Choice Award 2017.

central_2014_food_2

4- Mirazur, en Menton

A pocos pasos de la frontera con Italia, en la ciudad de Menton, se localiza este restaurante especializado en comida mediterránea, bajo el liderazgo de Mauro Colagreco.

mirazur

3- El Celler De Can Roca, en Girona

Este lugar ya es un clásico entre los primeros de la lista. Destaca por su comida contemporánea y de “estilo libre” con una base en la gastronomía catalana.

plato-celler-de-can-roca-bbva

2- Osteria Francescana, en Modena

El mejor europeo de la lista cedió el título ganador del año pasado. Hace 21 años, el chef Massimo Bottura abrió las puertas de este sitio, que expone lo mejor de la comida italiana contemporánea.

Osteria-Francescana_Worlds-50-Best-Restaurants-2016-1200x675

1- Eleven Madison Park, en Nueva York

El suizo Daniel Humm y el estadounidense Will Guidara ofrecen un giro neoyorquino a la cocina moderna europea. Con un menú de 8 entradas por 295 dólares, se destaca el pato a las brasas con miel y lavanda.

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 1.14.37 p.m.