Por El Influencer-Debido a que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido, se mantienen las condicones de la Fase 1.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAme) detalló que estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día. A las 15:00 horas se emitirá otro reporte sobre las condiciones ambientales.

Recordó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud siguientes:

Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

CcCDWOFUYAAnHwa