Increíbles hoteles creados por los mejores arquitectos del mundo

Por El Influencer –Hay algunas personas que tanto viajar como la arquitectura les apasiona. Es por esto que suelen elegir los destinos para sus vacaciones en función de la arquitectura que podrán admirar durante sus recorridos por las calles. Pero, ¿qué tal que pudieras vivir la experiencia desde el lugar donde te estás hospedando?

Cada vez es mas común que los arquitectos agreguen hoteles a sus books. Los siguientes hoteles fueron diseñados por los arquitectos más aclamados y premiados del mundo. Un auténtico paraíso para los #ArchiLovers.

Hotel Marqués de Riscal

Frank Gehry es, sin duda, el arquitecto vivo más famoso. Sus impresionantes diseños, desde el Museo Guggenheim Bilbao en España hasta el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, tienen el poder de convertir ciudades poco conocidas en principales destinos turísticos. El Hotel Marqués de Riscal es un hotel de lujo, situado entre los viñedos de la bodega de Marqués de Riscal en España. La inauguración del hotel en 2006 dio lugar a un gran movimiento para el vino de Rioja, atrayendo turistas y a arquitectos al ya popular país vinícola español.

hotel-marques-de-riscal-01

Four Seasons Hotel New York

En una ciudad llena de arquitectura icónica, destaca el Four Seasons Hotel de Nueva York. Diseñado por el arquitecto chino-americano ganador del premio Pritzker IM Pei,este inmueble se localiza en la calle 58 entre Park y Madison Avenues.

four-seasons-ny-04

Además de arquitecta, Zaha Hadid es una inventora de espacios. Conocida por sus estructuras de vanguardia que empujan la tecnología y el diseño a los extremos más extremos, la arquitecta nacida en Irak y con sede en Londres fue la primera mujer en ganar el Pritzker Architecture Prize. Aunque Hadid murió inesperadamente el año pasado, dejó atrás un legado incomparable que incluye un número de trabajos incompletos, incluyendo el chino Jumeirah Nanjing. El hotel, que será inaugurado a finales de este año, será parte de un gran desarrollo de uso mixto en el nuevo distrito de negocios de Hexi, en Nanjing.

jumeirah-nanjing-01

The Dolder Grand, Zurich

En lo alto del lago de Zurich, rodeado por el bosque, el castillo-como Dolder Grand ofrece una escapada del ajetreo de la ciudad. Hoy, gracias a las reconfiguraciones e interiores modernos de Lord Norman Foster, el hotel histórico es un lujoso y moderno

Hoy en día el hotel no es sólo una maravilla arquitectónica, sino también artística, ya que cuenta con una colección de obras de los más grandes artistas incluyendo a Fernando Botero, René Magritte y Andy Warhol.

the-dolder-grand-02

Langham Chicago

Ludwig Mies van der Rohe es considerado un pionero del movimiento de la arquitectura modernista. El arquitecto alemán, conocido por su pabellón de Barcelona, jugó un papel indispensable en la escena de la arquitectura de Chicago, que lideró el movimiento Bauhaus de la ciudad a lo largo de la década de 1940. El proyecto final de Mies van der Rohe fue el Edificio IBM de Chicago, que se completó cuatro años después de su fallecimiento en 1973. Pero no fue hasta 2013 que el proyecto se convirtió en un lujoso hotel cuando Langham Hotels completó su preciosa Langham Chicago.

langham-chicago-01

Hotel Sofitel Vienna Stephansdom

Un recinto completamente abstracto en una ciudad conocida por el exceso barroco.  Concebido por el arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker, cuyos aclamados proyectos han incluido la Filarmónica de París, así como innumerables desarrollos de lujo de gran altura, este hotel ligeramente inclinado fue concebido como arte en vida.

sofitel-vienna-03

Mii Amo, Sedona

El Boynton Canyon ofrece un telón de fondo sobrenatural para Mii Amo, diseñado por los arquitectos Gluckman Mayner de Nueva York. La firma -que ha completado proyectos tan conocidos como el Museo Andy Warhol en Pittsburgh y el Museo Georgia O’Keeffe en Santa Fe- utilizó su formación artística para crear un refugio que se inspira en su rocosa configuración de roca roja.

mii-amo-01

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Así será la pista de hielo que llegará al Zócalo de la CDMX

Como cada año, este 2019 la pista de hielo regresa a la CDMX, aunque en esta ocasión veremos unos pequeños cambios. Claudia Steinbaum, la jefa...

5 cocteles con whiskey para beber en otoño

Por El Influencer- Uno de los licores que encajan perfecto en esta temporada es el whiskey, si no eres amante de él o quieres...

Katy Perry adelanta el estreno de su video ‘Swish Swish’

Por Gabilú Mireles- Tras la noticia de que Taylor Swift estrenaría nueva canción justo un día antes de que su némesis Katy Perry lanzara el...

Esteban Fuentes de María, el muralista más joven de México #ElInfluencerDelMes

Por Gabilú Mireles- A los 4 años tuvo su primera exposición, pero no fue hasta a los 13, cuando donó las ganancias de las ventas...

A pedir todo con aguacate… 🥑 Beneficios de su consumo y otros datos.

El favorito de todos. Es una fruta y sí, también es verdura. Todas las descripciones dicen que sabe a avellana suave, pero definitivamente es...

Discover