Por Karen Luna– Al salir del aeropuerto uno no puede evitar notar las similitudes entre la capital colombiana y la mexicana. Sin embargo, con cada día que uno pasa explorando el país sudamericano, su identidad y autenticidad se van revelando.

Las regiones de Colombia son muy diferentes entre sí, pero lo que todas ellas comparten es la amabilidad de la gente. Los colombianos son amables, energéticos, acogedores y siempre dispuestos a ayudar, son realmente algo especial. Además de gente increíble, Colombia cuenta con una amplia oferta de actividades. Ya sea en la costa, el campo o en sus hermosas ciudades coloniales nunca dejarás de ser sorprendido por la belleza de los paisajes y la riqueza de la cultura; no es extraño que muchos viajeros se enamoren de este país -yo también me enamoré-.

Los 5 lugares que no puedes dejar de visitar:

Eje Cafetero

Una de las cosas que más expectativas causa a los extranjeros es probar el café colombiano. «El Eje Cafetero» es el lugar por excelencia para tener la experiencia completa. Para los aventureros, un trek desde Circasia hasta Salento es LA opción. No creerás tu emoción al cruzar los campos de café, una vez en Salento -el pueblito principal de la región bastante pintoresco y lleno de turistas- podrás tomar un tour en una finca en donde, además de probar increíble café de altura, aprenderás mucho sobre este grano místico.

Medellín

¡Qué gran ciudad! Medellín es el tipo de ciudad en donde uno se imagina viviendo. Una vez conocida como la ciudad más peligrosa en la tierra, Medellín es ahora uno de los principales destinos del país. Situado en un valle estrecho de la provincia de Antioquia, la ciudad ofrece actividades culturales, deportivas y de ocio, todas con vistas inolvidables.

Barichara

Conocido como «El Pueblo Más bonito de Colombia» este pueblo colonial es el lugar perfecto para descansar de la locura de las grandes ciudades y pasear por las calles adoquinadas tomando fotos de las coloridas fachadas. También es el lugar ideal para realizar actividades de deporte extremo, y para los mas tranquilos, visitar el histórico pueblito Guane.

Cartagena

Cartagena es entre un set de película y un cuento de hadas donde los colores juegan el personaje principal. El casco antiguo de Cartagena es patrimonio de la UNESCO, rodeado de 13 kilómetros de muros de piedra construidos para proteger la ciudad de los piratas y otros enemigos. La recomendación aquí es encontrar un banco en un parque y ver pasar a la gente, o bien, perderse en las calles y callejones. Cuando se pone el sol hay una atmósfera romántica que se apodera de la ciudad y los balcones, terrazas y plazas se llenan de parejas muy in love.

El Santuario de Las Lajas

Este lugar está en la frontera con Ecuador. De primera impresión uno pensaría que llegó a un castillo en Europa. Se trata de una iglesia basílica de estilo gótico dedicada a la veneración de la Virgen de las Lajas Ipiales. Este lugar es sencillamente impresionante, está construido a 100 metros de altura sobre un cañón. Hay un puente que conecta ambos montañas, abajo pasa un río y, por si fuera poco, enfrente hay unas increíbles cascadas. Los ecuatorianos suelen venir aquí a venerar a la virgen, por lo que encontraras cientos de ecuatorianos vestidos de forma típica. Sí, este lugar es así de mágico como suena.