Por Karen Luna – Treehotel es un espacio situado en Harads, Suecia, en donde la idea de ser uno mismo con la naturaleza se vuelve realidad. El diseño arquitectónico de este hotel es el sueño materializado de los #NatureLovers.

Situado en las cercanías de un pequeño pueblo sueco, este MirrorCube es un escondite exquisitamente diseñado para fundirse con la naturaleza -sí, el lugar que estamos seguros hubiera sido el escondite predilecto de Dalí y Sir Edward James-.

El diseño de los arquitectos Tham & Videgård Bolle Tham y Martin Videgård estuvo inspirado en la película El amante del árbol, de Jonas Selberg Augustsen; una cinta que narra la historia de tres hombres que buscan sus raíces construyendo juntos una cabaña en un árbol.

Después de ver la película, las mentes detrás de este proyecto decidieron crear un hotel con paredes vidriadas en el exterior que reflejará el paisaje a su alrededor, con el objetivo de ofrecer a los visitantes la oportunidad de experimentar la naturaleza desde la naturaleza misma.

Las habitaciones, suspendidas entre 4 y 6 metros sobre el nivel del suelo, son de 15 a 30 metros cuadrados. La base está compuesta por un marco de aluminio que rodea el tronco del árbol y las paredes están cubiertas con vidrio.

El interior está realizado con madera contrachapada de abedul. Las ventanas ofrecen una vista panorámica y un puente de 12 metros de longitud conduce a la habitación donde pueden dormir dos personas.

Un innovador eco hotel invisible en el bosque

Cuenta con baño, salón y terraza, y tiene un sistema de calefacción radiante en el suelo que combate los 15ºC bajo cero del invierno.

Un innovador eco hotel invisible- salaUn innovador eco hotel invisible- interior

Si pensaste que esas “cabañas” contarían con servicios limitados, esto está muy lejos de la verdad. Además de las habitaciones, el hotel ofrece restaurante, bar, sauna y una zona de relajación. En total, son 6 habitaciones y en su conjunto, forman el Treehotel, una combinación perfecta entre diseño, sostenibilidad, arte y eficiencia, para descansar y dejarse perder por la belleza de los alrededores de Suecia.