La «cabaña del árbol» en la que experimentarás la naturaleza

Por Karen Luna – Treehotel es un espacio situado en Harads, Suecia, en donde la idea de ser uno mismo con la naturaleza se vuelve realidad. El diseño arquitectónico de este hotel es el sueño materializado de los #NatureLovers.

Situado en las cercanías de un pequeño pueblo sueco, este MirrorCube es un escondite exquisitamente diseñado para fundirse con la naturaleza -sí, el lugar que estamos seguros hubiera sido el escondite predilecto de Dalí y Sir Edward James-.

El diseño de los arquitectos Tham & Videgård Bolle Tham y Martin Videgård estuvo inspirado en la película El amante del árbol, de Jonas Selberg Augustsen; una cinta que narra la historia de tres hombres que buscan sus raíces construyendo juntos una cabaña en un árbol.

Después de ver la película, las mentes detrás de este proyecto decidieron crear un hotel con paredes vidriadas en el exterior que reflejará el paisaje a su alrededor, con el objetivo de ofrecer a los visitantes la oportunidad de experimentar la naturaleza desde la naturaleza misma.

Las habitaciones, suspendidas entre 4 y 6 metros sobre el nivel del suelo, son de 15 a 30 metros cuadrados. La base está compuesta por un marco de aluminio que rodea el tronco del árbol y las paredes están cubiertas con vidrio.

El interior está realizado con madera contrachapada de abedul. Las ventanas ofrecen una vista panorámica y un puente de 12 metros de longitud conduce a la habitación donde pueden dormir dos personas.

Un innovador eco hotel invisible en el bosque

Cuenta con baño, salón y terraza, y tiene un sistema de calefacción radiante en el suelo que combate los 15ºC bajo cero del invierno.

Un innovador eco hotel invisible- salaUn innovador eco hotel invisible- interior

Si pensaste que esas “cabañas” contarían con servicios limitados, esto está muy lejos de la verdad. Además de las habitaciones, el hotel ofrece restaurante, bar, sauna y una zona de relajación. En total, son 6 habitaciones y en su conjunto, forman el Treehotel, una combinación perfecta entre diseño, sostenibilidad, arte y eficiencia, para descansar y dejarse perder por la belleza de los alrededores de Suecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Descubre las comidas favoritas de los Instagramers más fit

Por El Influencer- En la era de Instagram, es casi imposible tener un entrenador personal en el gimnasio ya sea por su costo o...

Katy Perry enfrenta acusaciones por acoso sexual

Hace unas semanas Katy Perry perdió una demanda por plagio por su canción ‘Dark Horse’ y aunque este caso ya se dio por cerrado,...

Esta es la ropa deportiva con la que debes comenzar el año en el Gym

-Por Paulina García- En muchas ocasiones hemos hablado de moda mexicana y de grandes diseñadores que hay en el país, regularmente ellos confeccionan prendas de...

Los 14 looks más increíbles de los Premios Grammys 2017

Por Gabilú Mireles- Sin duda, el calendario de la moda inicia en febrero, con la Semana de la Moda en Nueva York, pero por...

Este es el tierno mensaje de aniversario que Barack le dedica a Michelle Obama

Una de las parejas que más nos han hecho suspirar es la de Barack y Michelle Obama, aunque hace unos meses se corrió el...

Discover