Por Gabilú Mireles– Tras vivir dos años en la Ciudad de México, el arquitecto Elías Gochicoa quedó fascinado por la interminable oferta de exposiciones y espacios diseñados para promover el arte.
A su regreso a Monterrey, el regiomontano decidió crear Casa Gotxikoa, un espacio minimalista que sirviera de lienzo para nuevos talentos y nombres consolidados por igual y que se integrara a este movimiento cultural que está sucediendo en México.
Y siendo arquitecto, no pudo dejar de lado su pasión por el interiorismo, la cual quedó impresa en la naturaleza del espacio.
«Para mí, el arte, la arquitectura y el diseño van en conjunto en todas mis propuestas«, explicó Elías, «el reto está en lograr que estas dos ramas -que requieren tanta atención individualmente- puedan unirse y lograr algo trascendente y exquisito».
En esta galería de arte contemporáneo se presentan todo tipo de formatos: pinturas, videos, esculturas, instalaciones y mucha fotografía.
«Se aceptan los portafolios de artistas interesados en obtener representación de galería de forma continua. Desde artistas emergentes hasta artistas ya con una mayor trayectoria».
El calendario de Casa Gotxikoa -en San Pedro Garza García- ya está lleno hasta finales del 2017, así que si andas por Monterrey o ya estás planeando viaje para allá, no te pierdas las próximas exposiciones de Sulamit Elizondo, Minuna, William Gaber y Andrés Anza, y déjate seducir por la propuesta de la nueva escena del arte en el norte.