No menu items!

La galería de arte que debes visitar en Monterrey

Por Gabilú Mireles– Tras vivir dos años en la Ciudad de México, el arquitecto Elías Gochicoa quedó fascinado por la interminable oferta de exposiciones y espacios diseñados para promover el arte.

A su regreso a Monterrey, el regiomontano decidió crear Casa Gotxikoa, un espacio minimalista que sirviera de lienzo para nuevos talentos y nombres consolidados por igual y que se integrara a este movimiento cultural que está sucediendo en México.

Y siendo arquitecto, no pudo dejar de lado su pasión por el interiorismo, la cual quedó impresa en la naturaleza del espacio.

«Para mí, el arte, la arquitectura y el diseño van en conjunto en todas mis propuestas«, explicó Elías, «el reto está en lograr que estas dos ramas -que requieren tanta atención individualmente- puedan unirse y lograr algo trascendente y exquisito».

En esta galería de arte contemporáneo se presentan todo tipo de formatos: pinturas, videos, esculturas, instalaciones y mucha fotografía.

 «Se aceptan los portafolios de artistas interesados en obtener representación de galería de forma continua. Desde artistas emergentes hasta artistas ya con una mayor trayectoria».

El calendario de Casa Gotxikoa -en San Pedro Garza García- ya está lleno hasta finales del 2017, así que si andas por Monterrey o ya estás planeando viaje para allá, no te pierdas las próximas exposiciones de Sulamit Elizondo, Minuna, William Gaber y Andrés Anza, y déjate seducir por la propuesta de la nueva escena del arte en el norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

El primer food stand en ganar una Estrella Michelin

Por Karen Luna– En el año 1900, los hermanos Edouard y André Michelin crearon una guía publicitaria que regalaban en la compra de sus neumáticos....

Las 10 mejores películas LGBTTTI

Por Teo Rodav- Junio es uno de los meses más coloridos del año a nivel mundial, la razón es simple: se festeja el orgullo...

El Museo Textil de Oaxaca, lugar de orgullo para todos los mexicanos

Por Chucho Martínez- Durante la última mitad del 2016, tuve la oportunidad de comenzar a descubrir -por medio de un gran experto en la...

Las peores canciones del 2017

Por El Influencer – El 2017 ha sido un año difícil pero no podemos pasar por alto los malos trabajos de este año y...

Pan francés de Oreo y otros desayunos navideños ¡que te harán salivar!

Por El Influencer - Sin duda el pan francés es uno de los mejores desayunos, pero combinado con galleta Oreo se logra un resultado...