No menu items!

La Laguna Rosada: el #TrendSpot en el que querrás una foto

Por Karen Luna Seguramente alguna vez se han topado con una foto -ya sea en Pinterest, Instagram o en su defecto Facebook- de una increíble laguna rosa que parece obra de algún filtro o manipulación que hace cuestionar la veracidad de la imagen. Bueno, pues resulta que el tan fotografiado lugar sí existe y se encuentra nada más y nada menos que en México.

En la península de Yucatán, a tan sólo unos kilómetros de Mérida, se encuentra uno de los paisajes naturales más increíbles y surrealistas que el hombre jamás haya visto. Un camino de suave arena blanca separa de un lado una laguna de agua rosada en el que el reflejo de las nubes parece no tener fin y del otro, el basto Golfo Pacífico y su característico tono azul esmeralda.

Se trata de la Laguna Rosada ubicada cerca de Las Coloradas, un pequeño pueblo de pescadores y trabajadores de la industria de la sal situado en la costa norte de la Península de Yucatán, en el municipio de Río Lagartos.

El mágico color rosa de la laguna es totalmente real y tiene una explicación científica. La laguna es hogar de un microorganismo conocido como halobacterias. Este tipo de organismo unicelular crece en agua saturada de sal y sus membranas púrpuras y  rojizas son las encargadas de teñir de rosa el agua, voilá ahí lo tienen.

Además de la hechizante laguna, el paisaje de la región también es decorado por flamingos y charcas salinas del mismo color rosa intenso.

Seas o no fanático de la fotografía, este lugar es 100% recomendable. Para llegar ahí puedes manejar y literal bajarte en donde te apetezca o, si no tienes auto particular, puedes tomar un tour desde Mérida o Cancún. Sea como sea este lugar es un must en el #TravelBucketList.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Las 10 celebridades mejor vestidas del 2017

Por El Influencer- Durante el 2017 hemos disfrutado de infinidad de alfombras rojas, premiers de películas, festivales, etc. en los cuales las celebrities se...

El terror llega a las salas de cine con “The Nun»

Por Teo Rodav.– Las salas de cine están listas para recibir el largometraje de terror “La Monja', protagonizada por Demian Bichir y Taissa Farmiga,...

The Shape of Water la película con más nominaciones al Oscar

Por Paulina García- Una de las premiaciones más esperadas por la industria del cine es la de La Academia de Cine de Hollywood, la cual...

Spotify podría cancelar tu cuenta familiar

-Por Paulina García- Spotify ha descubierto que esta teniendo perdidas debido al plan familiar, ya que no son familias quienes lo adquieren. Debido al bajo costo...

Crisanta Gómez se renueva con nueva adaptación de «La avestruz»

Por Teo Rodav.- El teatro se enfrenta a un nuevo reto, y es que para existir, se tiene que renovar y sin perder su...