No menu items!

La nueva app para los viajeros que odian volar

Por Jorge Mateos– De acuerdo con varios estudios, el 30 por ciento de la población mundial sufre al subirse un avión por miedo a que ocurra algún accidente.

Existen diferentes maneras de tratar este tipo de ansiedad que ocasiona el volar: distracciones, ejercicios de respiración, y ahora, la realidad virtual. Pero ahora existe una nueva opción para los que prefieren mantenerse alerta e informados durante el vuelo, una nueva app que los puede ayudar.

La empresa SkyGuru lanzó en la App Store de Apple este jueves, una nueva aplicación que tiene como objetivo calmar los nervios de los pasajeros. La app actuará como «un piloto que va sentado junto al usuario y le explicará lo que está pasando durante el vuelo y lo que espera que suceda en los próximos minutos», declaró Alex Gervash, quien es piloto y cofundador de la app.

La aplicación funciona con datos profesionales de aviación para analizar lo que está pasando en el vuelo en tiempo real y avisar a los pasajeros lo que vaya pasando.

En momentos de estrés como el despegue, aterrizaje o turbulencia, la inteligente app manda mensajes a los usuarios como «trata de controlarte más tú que el avión».

Utilizando los sensores del teléfono, el micrófono, giroscopio, compas, acelerómetro y barómetro, y un estado del clima que utilizan los pilotos, la app provee de información a los pasajeros y les avisa de los momentos en que habrá turbulencia.

Para adquirir toda la información, antes de despegar, los usuarios deben de introducir los datos de su vuelo para que la app descargue toda la información aeronáutica. Una vez a bordo, los usuarios deben poner su teléfono en modo avión y la app mantiene informado al pasajero hasta que llegue a su destino.

La aplicación funciona en tierra también. Se encarga de avisar a los pasajeros qué asiento escoger en el avión, avisa de cualquier posible retraso y explica los procedimientos de seguridad dentro de la cabina. Por supuesto que también es una gran aplicación para la gente que quiera aprender más sobre aviación.

SkyGuru sólo está disponible en iOS por el momento, tiene un precio de lanzamiento de 7 dólares, pero a partir del 15 de septiembre costará 20 dólares.

También habrá una versión gratis, pero a la larga no conviene pues los usuarios tendrán que comprar paquetes con diferentes vuelos. El de un vuelo costará 4 dólares, el de tres vuelos 10 dólares y 10 vuelos, 17 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Nicki Minaj se retira de la música para dedicarse a su familia

La industria musical se paralizó luego de que Nicki Minaj anunciara a través de Twitter que está lista para retirarse de la música y...

Conoce los 11 estrenos que llegan en octubre a Netflix

-Por Paulina García- Nuevo mes es igual a nuevas series y películas en Netflix. Netflix ha revelado los estrenos de octubre y como sabemos que...

Amarillo., la nueva marca mexicana genderless que querrás en tu clóset -y en el de tu novia-

Por Gabilú Mireles- La moda genderless es cada vez más popular, menos por tendencia y más por practicidad. Imagina la escena: te quedas a dormir...

Sportmex lanza su primer Lookbook F/W en México

Por Alan Aldana- El restaurante Puebla 109 fue el escenario en el que líderes de opinión de diferentes profesiones se reunieron para conocer -antes que nadie-...

Johnnie Walker presenta su Blue Spirit Experience

Por Alan Aldana-  Sobre una alfombra azul, grandes personalidades del mundo del espectáculo desfilaron con motivo del lanzamiento exclusivo de la edición especial de Johnnie...