La nueva app para los viajeros que odian volar

Por Jorge Mateos– De acuerdo con varios estudios, el 30 por ciento de la población mundial sufre al subirse un avión por miedo a que ocurra algún accidente.

Existen diferentes maneras de tratar este tipo de ansiedad que ocasiona el volar: distracciones, ejercicios de respiración, y ahora, la realidad virtual. Pero ahora existe una nueva opción para los que prefieren mantenerse alerta e informados durante el vuelo, una nueva app que los puede ayudar.

La empresa SkyGuru lanzó en la App Store de Apple este jueves, una nueva aplicación que tiene como objetivo calmar los nervios de los pasajeros. La app actuará como «un piloto que va sentado junto al usuario y le explicará lo que está pasando durante el vuelo y lo que espera que suceda en los próximos minutos», declaró Alex Gervash, quien es piloto y cofundador de la app.

La aplicación funciona con datos profesionales de aviación para analizar lo que está pasando en el vuelo en tiempo real y avisar a los pasajeros lo que vaya pasando.

En momentos de estrés como el despegue, aterrizaje o turbulencia, la inteligente app manda mensajes a los usuarios como «trata de controlarte más tú que el avión».

Utilizando los sensores del teléfono, el micrófono, giroscopio, compas, acelerómetro y barómetro, y un estado del clima que utilizan los pilotos, la app provee de información a los pasajeros y les avisa de los momentos en que habrá turbulencia.

Para adquirir toda la información, antes de despegar, los usuarios deben de introducir los datos de su vuelo para que la app descargue toda la información aeronáutica. Una vez a bordo, los usuarios deben poner su teléfono en modo avión y la app mantiene informado al pasajero hasta que llegue a su destino.

La aplicación funciona en tierra también. Se encarga de avisar a los pasajeros qué asiento escoger en el avión, avisa de cualquier posible retraso y explica los procedimientos de seguridad dentro de la cabina. Por supuesto que también es una gran aplicación para la gente que quiera aprender más sobre aviación.

SkyGuru sólo está disponible en iOS por el momento, tiene un precio de lanzamiento de 7 dólares, pero a partir del 15 de septiembre costará 20 dólares.

También habrá una versión gratis, pero a la larga no conviene pues los usuarios tendrán que comprar paquetes con diferentes vuelos. El de un vuelo costará 4 dólares, el de tres vuelos 10 dólares y 10 vuelos, 17 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Topless Baker, el sexy panadero que hornea al desnudo

Por El Influencer - Matt Adlard, mejor conocido como ‘Topless Baker’, es el chef británico que está conquistado las redes sociales no solo por sus...

#MomentoRetro: ’S Club 7’ regresa a los escenarios

Los reencuentros siguen de moda, ya tuvimos el de agrupaciones como los Backstreet Boys o los Jonas Brothers. Ahora tenemos la noticia de uno más,...

Celebración a los jinetes negros en la nueva campaña de Polo Ralph Laurent

Por Teo Rodav.– Comencemos esta nota aclarando que hablar de jinetes negros, no es un adjetivo negativo, es una mención que se tiene que...

Vacaciones desde las alturas en estos jets-privados

Por Jorge Mateos- Lo original nos emociona y nos renueva. Con las vacaciones de verano pasa exactamente lo mismo. Si lo que quieres es...

Tu Uber Eats podrá llegar en un dron

Durante la conferencia de Uber Elevate Summit, en Washington, la compañía de transporte probado dio a conocer que será en la ciudad de San...