Por Gabilú Mireles Encontrar qué ponerse para la toma de protesta de su esposo Donald Trump no fue tarea fácil para Melania, pero no por la indecisión, sino porque muchos diseñadores se rehusan a vestirla, pues no apoyan la presidencia del magnate.

Sin embargo, la nueva Primera Dama de Estados Unidos llegó triunfante a la Explanada Nacional de Washinton D.C. en un vestido azul cielo que hace homenaje a aquel conjunto pastel que usó Jackie Kennedy hace varias décadas. Este look, con todo y guantes largos, fue creado por Ralph Lauren, quien busca hacer méritos para posicionarse como su diseñador de cabecera.

Captura de pantalla 2017-01-20 a las 12.28.43 p.m.

A muchos sorprendió este apoyo por parte del diseñador americano, pues vistió a Hillary Clinton durante toda su campaña y sus trajes se volvieron su icónica vestimenta durante la contienda electoral.

hillary clinton dnc

Ahora, otras marcas de lujo se han puesto del lado de los Trump y buscan ser elegidas para el vestuario de la ex modelo, entre ellas están Armani, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana  y Diane Von Furstenberg.

Reem Acra fue el diseñador que la vistió anoche en una cena en honor a los donantes que apoyaron a su esposo para llegar a la Casa Blanca. Este vestido dorado causó controversia por diversas razones: algunos pensaron que el estilo ajustado no era adecuado ni lo suficiente recatado para una Primera Dama, mientras que otros criticaron que el color dorado era una afirmación del ostentoso estilo de vida al que está acostumbrada la pareja.

WASHINGTON, DC - JANUARY 19:  President-elect Donald J. Trump and wife Melania Trump arrive for the Indiana Society Ball to thank donors January 19, 2017 in Washington, DC.  (Photo by Chris Kleponis-Pool/Getty Images)

Sin duda, Melania será un personaje que dará mucho de que hablar durante el periodo presidencial de Trump, pues sin siquiera decir una palabra, sus vestuarios dicen mucho.