Por El Influencer – No hay nada que nos conecte más con la naturaleza como escalar en un hermoso lugar, pero hay quienes disfrutan más de esta actividad mientras más riesgo corran y más adrenalina les provoquen, por eso presentamos algunas de las escaladas más peligrosas que podrán hacer:

-Half Dome, California

Según la página de escaladores de Yosemite, más de 60 personas han muerto en este trayecto, por lo menos cinco en los últimos 10 años. A pesar de que hay cables para ayudar a que suban, la lluvia hace que las piedras sean muy resbalosas.

maxresdefault (7)

-Striding Edge en el Reino Unido

Otro camino para escalar increíblemente resbaloso es Swirral Edge, que hace que los descensos sean bastante complicados en invierno.

DCIM100GOPROGOPR1859.
DCIM100GOPROGOPR1859.

-El Caminito del Rey en España

Hace alrededor de 100 años este camino fue construido a 101 metros del suelo, y muchas partes del camino se han comenzado a caer, lo que lo hace más peligroso, de hecho, tuvieron que cerrar por algunos años después de que cuatro turistas cayeran a su muerte en el 2000.

rsz_20130806_104602

-Drakensberg Traverse en África del Sur

Se dice que en este trayecto de 40 millas los oficiales han dejado de contar las muertes de tantas que han sucedido. Los escaladores muchas veces tienen problemas en encontrar el camino hecho de piedras y huellas de animales.

Ryan-Sandes-Drakensburg-Traverse

-Monte Hua Shan en China

Este camino está hecho solamente de madera (que ya se está pudriendo) y clavos oxidados a cientos de metros del suelo. Se rumora que por lo menos 100 personas mueren ahí anualmente, aunque no existen estadísticas oficiales.

maxresdefault (6)

-Kalalau Trail en Hawai

Las estadísticas dicen que en los útlimos años un escalador ha resbalado y caído en la corriente Hanahoa, otro cayó del camino y por lo menos 121 se han atascado en el lodo y han tenido que ser rescatados.

kalalau-5

-Volcán Pacaya en Guatemala

Los aventureros se arriesgan a que este volcán haga erupción en cualquier momento, de hecho, en 2010 murieron tres en una de ellas, otra, en 2013, llenó de lava todo un lado de la montaña, y de hecho, podría no hacer erupción, pero sí estar lo suficientemente caliente como para derretir las suelas de los zapatos.

DSC_0180_mini

-Monte Washington en Nuevo Hampshire

Aquí soplan los vientos más rápidos que se han registrado, alrededor de 371 km/hora, además de que estos ocasionan que el clima sea extremadamente frío, habiendo ya provocado 139 muertes por hipotermia.

01_Mount-Washington-State-Park