Las 8 escaladas más peligrosas del mundo

Por El Influencer – No hay nada que nos conecte más con la naturaleza como escalar en un hermoso lugar, pero hay quienes disfrutan más de esta actividad mientras más riesgo corran y más adrenalina les provoquen, por eso presentamos algunas de las escaladas más peligrosas que podrán hacer:

-Half Dome, California

Según la página de escaladores de Yosemite, más de 60 personas han muerto en este trayecto, por lo menos cinco en los últimos 10 años. A pesar de que hay cables para ayudar a que suban, la lluvia hace que las piedras sean muy resbalosas.

maxresdefault (7)

-Striding Edge en el Reino Unido

Otro camino para escalar increíblemente resbaloso es Swirral Edge, que hace que los descensos sean bastante complicados en invierno.

DCIM100GOPROGOPR1859.
DCIM100GOPROGOPR1859.

-El Caminito del Rey en España

Hace alrededor de 100 años este camino fue construido a 101 metros del suelo, y muchas partes del camino se han comenzado a caer, lo que lo hace más peligroso, de hecho, tuvieron que cerrar por algunos años después de que cuatro turistas cayeran a su muerte en el 2000.

rsz_20130806_104602

-Drakensberg Traverse en África del Sur

Se dice que en este trayecto de 40 millas los oficiales han dejado de contar las muertes de tantas que han sucedido. Los escaladores muchas veces tienen problemas en encontrar el camino hecho de piedras y huellas de animales.

Ryan-Sandes-Drakensburg-Traverse

-Monte Hua Shan en China

Este camino está hecho solamente de madera (que ya se está pudriendo) y clavos oxidados a cientos de metros del suelo. Se rumora que por lo menos 100 personas mueren ahí anualmente, aunque no existen estadísticas oficiales.

maxresdefault (6)

-Kalalau Trail en Hawai

Las estadísticas dicen que en los útlimos años un escalador ha resbalado y caído en la corriente Hanahoa, otro cayó del camino y por lo menos 121 se han atascado en el lodo y han tenido que ser rescatados.

kalalau-5

-Volcán Pacaya en Guatemala

Los aventureros se arriesgan a que este volcán haga erupción en cualquier momento, de hecho, en 2010 murieron tres en una de ellas, otra, en 2013, llenó de lava todo un lado de la montaña, y de hecho, podría no hacer erupción, pero sí estar lo suficientemente caliente como para derretir las suelas de los zapatos.

DSC_0180_mini

-Monte Washington en Nuevo Hampshire

Aquí soplan los vientos más rápidos que se han registrado, alrededor de 371 km/hora, además de que estos ocasionan que el clima sea extremadamente frío, habiendo ya provocado 139 muertes por hipotermia.

01_Mount-Washington-State-Park

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Mercado Molière en el corazón de Polanco

Mercado Molière es la nueva propuesta culinaria que abrió sus puertas el pasado 10 de febrero en el corazón de Polanco. Con un concepto...

Tras despertar del coma, bebé sonríe a sus padres

Estamos seguros de que esta historia te alegrará tu día, y esperamos que la compartas, pues definitivamente es de esas cosas que nos pueden...

La modelo que ha engañado a Instagram

-Por Paulina García- Shudu Gram es la modelo perfecta de Instagram, que cuenta con más de 70 mil seguidores con tan solo 16...

Ésta es la nueva canción dedicada a México

Por El Influencer- La cantante Jannette Chao ha lanzado una nueva canción dedicada a México. En esta nueva producción, la artista resalta los colores y...

Walt Disney volvió a transportarnos a la infancia con el nuevo teaser del Rey León

-Por Paulina García- Las pantallas de cine serán atrapadas por la sabana africana el 19 de julio de 2019 y Disney nos da un adelanto...