Por Hanne Engels Gracias Interweb por ayudar al mundo a viajar. Nunca había sido tan fácil y barato hasta que a alguien se le ocurrieron estas apps para ahorrar en boletos de avión.

Aunque muchas aerolíneas trataron de prohibirlas, no lo lograron, así que aprovéchalas:

1. GTFO (Get The Flight Out): Para los espontáneos, los que no tienen miedo a comprar un boleto de avión con menos de 24 horas de anticipación. Recibe alertas registrando tu aeropuerto más cercano.

2. Jet Radar: Si quieres visitar más de un lugar tal vez te conviene volar al de junto y sea más barato, esta app mide los precios alrededor del destino elegido.

 

3. Travelzoo: Los mejores deals en un solo lugar, en vez de visitar expedia, despegar, etc, aparecen todos en un mismo lugar.

4. Fareness: Obvio es más barato ir a la playa de lunes a viernes que de viernes a domingo, ¿Qué tan más barato? esta app te lo dice todo.

5. Google Flight: Google se puso las pilas y según sus predicciones de algoritmos en precios de vuelos calcula cuando subirán o bajarán los precios para que compres en el mejor momento, esta es solo una de sus funciones, si te gusta viajar ¡te urge Google Flight!

 

6. Freebird: Si odias los retrasos o cancelaciones de vuelos esta app te ayudará, funciona más bien como un seguro, absorbe el precio del nuevo vuelo después de una cancelación o retraso, a un precio razonable.

7. Hopper: Gracias a esta app puedes ahorrar hasta 40% en tu vuelo, también mide los algoritmos y manda alertas de cuando bajan los precios.

8. Kayak: Recomendado para viajes de negocios.

 

9. Skyscanner: No sabes si viajar a Hawaii o a Alaska, esta app escanea tus opciones puede abrir varias busquedas a la vez.

10. Hitlist: Te urge escaparte mañana a algún lugar, esta app te dice las mejores opciones inmediatas, solo para cardiacos.

11. Skiplagged: ¿Alguna vez te has dado cuenta que los vuelos con escalas a veces son más baratos para volar a donde era la escala que el destino? Por ejemplo si vuelas a NY con escala en Washington sería más barato que solo viajar a Washington, esta app mide esas opciones.

¡Buen Viaje!