Las ciudades europeas menos famosas y más divertidas

Por Teo Rodav Muchas personas planean un viaje a Europa y se limitan a Berlín, o Praga, quizás Budapest. Desde los Balcanes hasta el Báltico, pasando el Mar Negro hasta Tbilisi, encontrarás lugares similares y progresivos llenos de estudiantes, artistas, músicos y jóvenes con un vigoroso aprecio por compartir con personas extranjeras.

Seguramente nunca había escuchado de estos sitios «escondidos» en Europa, sin embargo, después de leer de estos, estarán en tu lista de lugares por visitar próximamente. Aquí algunos de estos recónditos lugares que podrás disfrutar sólo o acompañado.

9.- Bucarest, Rumania: Una ciudad de contrastes imprescindible para la música electrónica. Hay un montón de museos que valen la pena aunque el arte de la calle,no se queda atrás. Ahora la ciudad se está integrando en sonidos, lugares y eventos más amplios, con espectáculos regulares organizados por Red Bull Music Academy y un festival de música experimental llamado Rokolectiv.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 5.37.38 p.m.

 

8.- Belgrado, Serbia: Una metrópolis moderna y enérgica, a la vez turbulenta y relajada. En las hermosas orillas del Danubio, Belgrado está repleta de cafeterías, bistros de moda, lugares históricos, estudios de arte y centros culturales de moda. Encontrarás música y fiestas en varios almacenes en desuso, y fiesta en barcazas de río con poco o ningún costo de entrada. Durante el día, el supermercado Concept Store es un gran lugar para tomar el almuerzo y acostumbrarse a algunas de las ofertas artísticas regionales.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 5.40.38 p.m.

7.- Costa Dálmata, Croacia: El paraíso más subestimado de Europa que tiene playas de clase mundial, parques y fiestas. Desde Love International hasta el festival Selectors, Croacia lidera la escena internacional de música y festivales de Europa del Este. También está el masivo festival EDM Ultra Europe que llega a la ciudad de Split cada verano, o Zrće, básicamente la versión croata de Ibiza durante las vacaciones de primavera.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 5.43.51 p.m.

6.- Cracovia, Polonia: Fácilmente accesible en tren desde Varsovia, Berlín o Budapest, el casco antiguo de Cracovia ha sido durante mucho tiempo una parada para grandes grupos turísticos y por una buena razón, la extensa historia de la ciudad se presta a una magnífica arquitectura, museos, iglesias y sinagogas. El antiguo barrio judío de Kazimierz es uno de los barrios indiscutiblemente cool de Europa, lleno de boutiques funky y arte callejero. Fuera de los caminos trillados y por las calles adoquinadas, encontrarás inmersiones escondidas y escondites subterráneos, que van desde bares de jazz ahumados a espectáculos de cabaret hasta la fiesta tecno ocasional.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 5.47.18 p.m.

5.- Leipzig, Alemania: El lugar de nacimiento de las protestas pacíficas que finalmente llevó a la caída del Muro de Berlín, Leipzig ha recogido el apodo de «Hypezig» en los últimos años, gracias a un ataque de la atención de los medios alabándolo como «el nuevo Berlín». 40.000 habitantes estudiantiles han hecho de esta antigua ciudad industrial un refugio para creativos y jóvenes atraídos por el alquiler barato, cafés, espacios de arte, restaurantes vegetarianos y fiestas tecnológicas. Es el tipo de ciudad que acoge un festival gótico un fin de semana (Wave-Gotik-Treffen) y un festival de música clásica (BachFest).

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 5.50.34 p.m.

4.- Sarajevo, Bosnia y Herzegovina: Un vivero contra cultural catalogado como una de las capitales más seguras de Europa. Aún tratando de superar su historia «devastada por la guerra», la capital de Bosnia y Herzegovina tiene muy poco en el camino del turismo de lujo. Los lugareños son un grupo multiétnico, extremadamente complaciente y feliz de socializar y bar-hop a lo largo de Mukevita Street. Silver and Smoke es el conjunto de música electrónica de elección, y Kriterion ha construido su reputación como el espacio LBGTQ-friendly con eventos kickass.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 5.54.31 p.m.

3.- Riga, Letonia: A primera vista, la capital letona se presenta como su típica ciudad portuaria europea: antiguas plazas históricas, calles empedradas, un paisaje urbano de iglesias góticas y torres de castillo. Bajo eso, la reputación de Riga es principalmente como un vertedero para los lugareños del fin de semana y los partidos de ciervos británicos que esperan las bebidas asombrosamente baratas. Mirando más de cerca, encontrarás un centro cosmopolita con una comunidad bien educada y con visión de futuro que ha sido revitalizada con centros de arte moderno y festivales de música que siguen apareciendo por toda la ciudad. Una avalancha de cafés hipster y los conciertos de música en vivo. 

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 5.58.19 p.m.

2.- Kiev, Ucrania: Ahora es un centro para la expresión artística y contraculturalismo a gran escala frente a las dificultades políticas. La generación más joven es en su mayoría bilingües y desempleados, con la intención de pasar un buen rato, y la estadía de festivales, clubes y centros culturales, especialmente en la ciudad vieja de Podil. Disfruta de una deliciosa comida callejera, arquitectura colorida y fantásticas opciones para el teatro. 

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 6.04.28 p.m.

1.- Tbilisi, Georgia: Probablemente no es el primer nombre en el que piensas al armar tu lista de viaje, pero la capital montañosa de Georgia se está convirtiendo rápidamente en uno de los mayores destinos turísticos en el este. Ubicado entre el Mar Negro y el Mar Caspio, Tbilisi está ganando reconocimiento por una escena nocturna que refleja el creciente liberalismo del país y la juventud de mente abierta. Como dice el consejero residente de la revista de baile, encontrarás «clubes elegantemente reservados con excelentes sistemas de sonido, multitudes apasionadas y fiestas que van bien después del amanecer». Los lugareños son cálidos de corazón y abiertos a los visitantes, dispuestos a compartir su vino georgiano y la especialidad local, Khinkali.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 6.12.19 p.m.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Fitbit, el regalo perfecto para iniciar el año cuidando tu cuerpo

-Por El Influencer-  Fitbit es un producto de alta tecnología que hace realidad la frase "cada paso cuenta", tanto las pulseras como la app...

#TravelBucketlist 10 viajes para hacer en tus veintes

Por Karen Luna– Si estás en la increíble etapa de la vida de tus twenties, viajar DEBE de ser una de tus prioridades. El...

Lo que debes saber de los Kids Choice Awards

Por si te lo perdiste, este fin de semana se llevó a cabo la décima edición de los Kids Choice Awards, en el Auditorio...

5 lugares en CDMX para apreciar las obras de Diego Rivera

Por Cristoper Enriquez- Todos los mexicanos identifican a Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos de Acosta y Rodríguez,...

Los mejores discos del 2017 (hasta ahora)

Por Teo Rodav- No cabe duda que 2017, o al menos hasta este momento, nos ha regalado grandes discos, dignos de estar en nuestra...