No menu items!

Las 10 panaderías con las mejores conchas en CDMX

Por Jorge Mateos– Venir a México y no probar el pan dulce es como no haber venido… Sí, tan importante como los tacos, el pozole o el mole, nuestro pan dulce es único en el mundo. Vale la pena probarlo, ya sea para desayunar, como postre a la hora de la comida y antes de dormir, siempre acompañado con un buen café o chocolate caliente.

Dentro de esta categoría de horneados hay diversas especialidades. Las donas, las orejas, los chocolatines y un sin fin de panes que te pueden llegar a deleitar, pero, sin duda, la concha es de una de las más famosas.

Ese pan redondo cubierto con crema azucarada, que puede ser de vainilla o chocolate, de masa esponjosa y suave relleno, en realidad es bastante complejo de realizar y sólo los panaderos tradicionales lo saben hacer bien.

Por eso, te pasamos los lugares en los que podrás encontrar las mejores conchas de la ciudad.

1. Magritte Interlomas

El pan suave y esponjoso, capa azucarada crujiente, naturales o de chocolate. Las conchas de este lugar se acercan mucho a la perfección y si vas, no te puedes perder la oportunidad de probar una; son obligatorias.

Dirección: Boulevard Magnocentro 5, Interlomas
Tel: 5256 4034
Sitio web: magritte.com.mx

 

2. Maque

Ya les hemos hablado de Maque en otra ocasión, y los que han ido saben que todos los panes de este lugar son riquísimos. Pero las conchas de esta panadería artesanal son para destacarlas; su sabor a mantequilla y la textura más suave harán que no te la quieras acabar.

Dirección: Ozuluama 4, Condesa
Tel: 2454 4662
Sitio web: maque.com.mx

 

3. Café de Tacuba

Este lugar se ubica en el corazón del Centro Histórico y es el más ideal para turistas. Abierto desde 1912, la deliciosa concha que venden siempre debe de ir acompañada con un chocolate Tacuba o un atole… Querrás regresar al día siguiente.

Dirección: Belisario Domínguez 70, Centro Histórico
Tel: 5510 1434

Sitio web: cafedetacuba.com.mx

 

4. Café El Ocho

La principal atracción de este lugar es que es un café recreativo -cuentan con varios juegos de mesa para que tú y los tuyos pasen un buen rato de diversión-, pero eso pasa a segundo término cuando pruebas la concha que este lugar ofrece. Su cobertura de vainilla plana te encantará.

Dirección: Plaza Luis Cabrera 16, Roma Norte
Tel: 5264 5070
Facebook: El Ocho

 

5. Yume

No le vamos a dar tantas vueltas; la concha con cobertura de té matcha te volverá loco. Cuando vayas, reconocerás este pan inmediatamente por su color verde y no dudarás en probarlo.

Dirección: Sindicalismo y Progreso, Escandón
Tel: 2614 2376
Facebook: YUME

 

6. Catamundi

En esta tienda/restaurante gourmet podrás encontrar las conchas más exóticas y no puedes dejar de probarlas. Su especialidad son las conchas cubiertas con sabores de temporada.

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco
Tel: 5280 6681
Sitio web: catamundi.com

 

7. Amado

Esta panadería es sólo para conocedores, pues se encuentra oculta en el Hyatt Regency Mexico City. Esta joya culinaria te hará vibrar con sus exquisitas conchas mexicanas. ¡Delicia de pan!

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
Tel: 5283 8700
Sitio web: hyatt.com

 

8. Aromas

Aquí podrás degustar una rica concha típica, pero ¡sorpresa! Si eres de esas personas amantes de la nutella, también está disponible. Conchas de blueberry o con queso son otras de las especialidades de la casa.

Dirección:Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec
Tel: 7313 9100
Página de Facebook: Aromas

 

9. Rosetta

Rosetta es otro de nuestros consentidos y en esta ocasión dejaremos de lado sus exquisitas berlinesas o roles de guayaba para hablarte de su original concha, que se hornea diariamente, sin utilizar grandes cantidades de mantequilla para prepararla; tiene un excelente sabor. Es un diamante en bruto del pan dulce mexicano y no puedes dejar de probarla.

Dirección: Colima 166, Roma
Tel: 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx

 

10. Café Ó

Aquí hornean el pan diariamente para que llegues y tenga la mejor temperatura y sabor. La concha es sencilla, típica y original, ideal para tomarla con un delicioso té.

Dirección: Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec
Tel: 5520 9227
Sitio web: onlyo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Zacua, la primera marca mexicana de autos eléctricos

Por El Influencer- Motores Limpios este viernes lanzó la primera marca mexicana de autos eléctricos, denominada Zacua, que tratará de conquistar el segmento automotriz...

Peso avanza frente al dólar, se vende en 18.39 pesos

-Por El Influencer- Este lunes, el dólar libre inicia la sesión a la baja, al venderse en 18.39 pesos en bancos de la Ciudad...

Familiares de Edith González confirman la muerte de la actriz

Esta mañana se dio a conocer la noticia de que Edith González falleció tras una larga batalla contra el cáncer, pero no fue hasta...

Drones en lugar de modelos en el desfile de Dolce & Gabbana

Por Gabilú Mireles- En el 2018, las modelos de carne y hueso ya no son suficientes en las pasarelas. Dolce & Gabbana revolucionó en...

Beyoncé anuncia en Instagram que tendrá gemelos

Por El Influencer-  Beyonce y Jay-Z serán padres por segunda ocasión, pero esta vez de gemelos. Esto, lo anunció la cantante con una foto en Instagram, en...