Por El Influencer– Todos sabemos que los toboganes son la única razón por la que vamos a los parques acuáticos, por ello, se han puesto las pilas para crear atracciones más y más extremas. La lista de los toboganes más locos incluye aquéllos que incorporan luces neón, los descensos más empinados del planeta y vueltas que dejan sin habla al más osado.

10. X-Treme Faser, Galaxy-erding, Alemania

Este parque te ofrece 20 diferentes toboganes para retar el temple de tu estómago. De todos, sólo uno no está recomendado para las mujeres, ya que la velocidad que se alcanza es tal, que en 2012 varias féminas reportaron heridas genitales por la fuerza del agua al llegar a la alberca.

29-xtreme-faser-galaxy-erding-waterslide0517

9. Leap of Faith, Atlantis, Las Bahamas

El icónico tobogán de Atlantis Paradise Island tiene una altura de 18 metros, pero la mejor parte es el túnel de acrílico que atraviesa una laguna llena de tiburones.
2-leap-faith-atlantis-bahamas-WATERSLIDE0517

8. Insano, Fortaleza, Brasil

A veces, es conveniente creer el nombre que tienen las cosas. El recorrido comienza con 14 pisos de altura y envía a las personas por una caída libre extrema, donde alcanzan una velocidad de hasta 105 km/h.
5-insano-fortaleza-brazil-WATERSLIDE0517

7. The Cyclone, World Waterpark, Canadá

De principio a fin, son 110 metros de puros toboganes, donde sentirás que el suelo se cae a tu paso. Alcanzarás una velocidad de 40 km/h y saldrás disparado a través de una vuelta casi vertical.
8-cyclone-world-waterpark-canada-WATERSLIDE0517

6. Jumeirah Sceirah, Wild Wadi Waterpark, Dubai

En Dubai no escatiman, ni en velocidad ni osadía. Las dos “resbaladillas” comienzan a 32 metros de altura y te permiten deslizarte a 80 km/h.
9-jumeirah-sceirah-wild-wadi-WATERSLIDE0517

5. Città del Mare, Palermo, Italia

La naturaleza tiene los mejores toboganes y para muestra basta conocer este parque acuático en Italia. Los 3 toboganes contiguos en un acantilado dirigen a los invitados a las hermosas aguas del Mediterráneo.
12-citta-del-mare-WATERSLIDE0517

4. Wildebeest, Holiday World & Splashin’ Safari, Santa Claus, Indiana

El tobogán de este parque acuático es el segundo más largo del mundo. Mide casi 540 metros y su recorrido dura aproximadamente dos minutos y medio. A lo largo del trayecto, los osados suben por una banda eléctrica para después caer casi cuatro pisos a través de dos túneles subterráneos que corren alrededor de una hélice. La mejor parte del viaje es que la banda permite que las personas que tienen dificultades para subir escaleras puedan disfrutar de esta atracción.

14-wildebeest-holiday-world-splashin-safari-WATERSLIDE0517
3. AquaLoop, Calypso Park, Canadá

En menos de siete segundos, experimentarás una caída de 17 metros desde una vertical y pasarás por una curva completa. Como son dos toboganes, puedes retar a un amigo y ver cuál de los dos sale primero.
15-aqualoop-calypso-canada-WATERSLIDE0517

2. Dolphin Plunge, Aquatica, SeaWorld Orlando, Florida

Nada puede hacernos más felices que los delfines. A pesar de que el paso por este túnel transparente es rápido, la experiencia de irte deslizando a través de un tanque de delfines lo hace una experiencia increíble. Mantén los ojos abiertos porque se sabe que a los delfines les encanta nadar a tu lado a lo largo del viaje.

17-dolphin-plunge-aquatica-seaworld-WATERSLIDE0517
1. Black Hole, Bad 1, Alemania

El recorrido por uno de sus toboganes te recordará una escena de Willy Wonka. El trayecto comienza a oscuras completamente y luego pasas por un túnel lleno de luces LED que cambian de color. La parte más loca es el paso por un anillo de arcoíris que luego se convierte en un túnel negro con luces verdes y azules.

30-black-hole-bad-1-WATERSLIDE0517