Los 10 rascacielos más impresionantes del mundo

Por El Influencer- Alrededor del mundo existen edificios futuristas y de gran altura que a primera vista son fantásticos gracias a sus grandes diseños arquitectónicos, pero que en su interior albergan centros comerciales, tiendas departamentales e instituciones.

Pero los rascacielos existen desde principios de los 1900 y en los últimos años los inmuebles se han apoyado de la tecnología para ser más modernos. Un edificio se convierte en rascacielos cuando mide más de 100 metros de altura.

A continuación, te presentamos los mejores 10 rascacielos del mundo:

1. Empire State (New York):  Se inauguró el 1 de mayo de 1931 y tiene casi 442 metros de altura (381 metros más 60 de antena) y 102 pisos. Se ha convertido en  punto de referencia para los turistas que visitan New York.

Empire State
2. Sede de la Televisión Central China (Beijing): Mide 230 metros y fue inaugurada en el 2008 y estuvo diseñada por el
arquitecto holandés Rem Koolhaas y el alemán Ole Scheeren.

Sede de la Televisión Central China
3. Torre del Banco de China (Hong Kong): Es uno de los edificios más reconocidos en Hon Kong pors su 367 metros de altura. Fue terminado de construir en 1990 y se convirtió en el primer rascacielos fuera de Estados Unidos que superó los 305 metros.

prueba4
4. Taipei 101 (Taipéi): Fue inaugurado el 31 de diciembre de 2004 y hasta 2010 fue el rascacielos más grande del mundo al medir 508 metros. Aloja un centro comercial.

Taipei 101
5. Edificio Chrysler (New York): Es uno de los rascacielos más conocidos de New York, cuenta con 77 pisos en sus 319 metros de altura. Fue diseñado por William van Alen.

Edificio Chrysler
6. Burj Khalifa (Dubai):
Actualmente es el edificio más alto del mundo con sus 828 metros, está cubierto con 28 mil paneles de cristal y fue inaugurado en 2010. Cuenta con el mirador al aire libre más elevado (piso 148).  

The Burj Khalifa, the world's tallest tower at a height of 828 metres (2,717 feet), stands in Dubai March 5, 2012. REUTERS/Mohammed Salem (UNITED ARAB EMIRATES - Tags: SOCIETY CITYSPACE) - RTR2YV3I


7. Torre Shard (Londres):Es el inmueble más alto de la Unión Europea (mide 310 metros) y es obra de Renzo Piano
Fue abierto al público en febrero de 2013.

Torre Shard
8. One World Trade Center (New York):
Es la llamado la Torre de la Libertad. Su construcción comenzó en 2004 y finalizó en 2015. Es el edificio resurgido de las cenizas de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York. Tiene 541 metros de altura.
One World Trade Center

9. Torre CN (Toronto): Cuenta con más de 553 mentros de altura y en su interior destaca un restaurante giratorio. Se inauguró en 1976.

Torre CN
10. Torre Agbar (Barcelona): Fue Inaugurada por el rey Juan Carlos I en 2005. El edificio cuenta con 34 pisos en sus 145 metros de altura. Costó 130 millones.

Torre Agbar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Los mejores destinos para esquiar en 2017

Por Cristoper Enriquez –Con el invierno en su máxima expresión, se antoja pasar unos días en la nieve e intentar todo tipo de deporte extremo...

Así se vivió la quinta edición Fashion Days San Miguel de Allende

Por Jezzi Venegas- Del 7 al 9 de noviembre se llevó a cabo la quinta edición del Fashion Days San Miguel de Allende, encabezado...

Coco, la nueva película de Disney Pixar inspirada en la cultura mexicana

Por El Influencer- Disney Pixar presentó este jueves el nuevo tráiler de su película de animación, Coco, que se estrenará a nivel mundial el...

Esta es la nueva adquisición de Walmart México

-Por el Influencer- Mediante un comunicado el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro dijo que: "la adquisición de...

Esta mansión francesa es la nueva tienda de Louis Vuitton en París

Por El Influencer - Louis Vuitton llega al exclusivo Place Vendôme, uno de los lugares más lujosos de la capital de la moda, París. Esta...

Discover