Por El Influencer – El paso del tiempo parece diferente en los lugares que han sido abandonados, además siempre cuentan una historia fascinante.

Por ejemplo, en Estados Unidos hay muchos pueblos fantasma que fueron construidos en el siglo XIX y abandonados tiempo después; en Europa abundan los castillos y poblaciones que nos muestran lo que era la vida hace siglos.

Muchos de estos sitios han sido desalojados ya sea por desastres naturales o crisis económicas, sin embargo, su belleza sigue atrayendo a los turistas y al mundo entero.

La isla Shengshan, China

La isla lleva abandonada 25 años, y en ella sólo quedan las casas y algunas pequeñas construcciones como símbolo de que alguna vez fue un lugar que albergó familias e incluso fue la cuna de varias generaciones de pescadores.

pueblo1

Pripyat, Ucrania.

La ciudad fantasma de Chernóbil. Las únicas señales de vida en Pripyat es la flora que se abre paso entre los escombros y los edificios, que se mantienen de pie a pesar del paso de los años en una ciudad devastada por la catástrofe nuclear de finales de los 80.

pueblo2

Ross Island, India
Ross Island es una de las islas Andaman y Nicobar. Fue ocupada por los británicos y utilizada como centro penitenciario entre los siglos XVIII y XIX. En 1941, un terremoto sacudió la isla, entonces bajo dominio británico, causando daños y el abandono inevitable del sitio.

rose

El hotel de lujo abandonado en Croacia
En una playa de la isla croata de Krk se encuentra el Haludovo Palace Hotel, cuando la guerra estalló en Yugoslavia en la década de 1990, la región se volvió menos atractiva para los turistas y las ganancias del complejo se redujeron drásticamente. Cuando Croacia ganó su independencia, el hotel fue abandonado durante años y cayó en decadencia.

hotel

Villa Olímpica de Atenas, Grecia
Tuvo la dicha de ser el hogar de muchos de los deportistas que formaron parte de la élite mundial en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, la crisis económica de Grecia no permitió a las autoridades destinar los recursos necesarios para su mantenimiento.

villa

Complejo vacacional de Prora en Alemania
El balneario de Prora, situado en la isla báltica de Rügen en Alemania, fue mandado construir por Adolf Hitler entre 1936 y 1939. Después de la guerra, se convirtió en una instalación militar con tanques y artillería para el Ejército Popular de la Alemania del Este y desapareció de todos los mapas.

hitle

Teufelsberg en Berlín, Alemania
Conocida como la montaña del diablo. Era el lugar para interceptar las comunicaciones de Alemania del Este, cuando cayó el muro de Berlín y terminó la Guerra Fría fue abandonada definitivamente en 1992.

torrealemana

Isla de Hashima, Japón
Hashima es una pequeña isla ubicada a 20 kilómetros del puerto de Nagasaki. Hasta 1974 la isla sirvió como una mina de carbón, en ese año sus habitantes la abandonaron. En abril del 2009 se abrió un nuevo puerto que permite la entrada a turistas para visitar la isla.

japon

Centralia, Pensilvania
En la región del carbón de los Montes Apalaches de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, está Centralia, que un día fue una próspera comunidad minera y terminó convertida en un pueblo fantasma debido a un incendio en 1962.

calor

Craco, Italia
Al sur de Italia, en el valle de Cavone ha estado este pueblo durante siglos y casi siempre habitado, hasta que en el año 1963 fue abandonado debido a un terremoto.

craco