Si lo que estás buscando para el siguiente fin de semana, es un plan en el que puedas ir SÓLO con tus amigos -y no por mala onda, pero a veces dan ganas de salir sin pareja-, para poder echar el drink, la plática y sobre todo, compartir las mejores historias, te vamos a dejar esta lista en la que encontrarás los lugares ideales.

Tal vez no son los más trendy ni los hotspots del momento, pero sin duda, tienen el ambiente necesario para lo que estás buscando; ya sea una cena tranquila con amigos, o el precopeo perfecto para después seguir con la noche.

1.- Félix

Este lugar es un clásico de Álvaro Obregón. Ubicado entre las calles de Córdoba y Mérida, en la Colonia Roma Norte, el Félix se ha convertido en uno de los favoritos de toda la gente. Es pequeño, pero su barra tiene gran variedad de licores y cocteles, sus mesas redondas sobre la acera son el punto perfecto para sentarte con todos tus amigos a disfrutar un buen trago, y aunque su ambiente no sea de lo más prendido, seguro pasarás un rato bastante agradable.

Álvaro Obregón 64
Entre Córdoba y Mérida
Col. Roma Norte
Tel. 5264 0318

2.- Distrito Capital

Si lo que tus amigos y tú están buscando es un lugar más exclusivo, con una barra de mármol que es de las más finas de México y un ambiente mucho más fresa, Distrito Capital cumplirá con todas sus expectativas. Los solteros encontrarán mujeres guapísimas, los que son más exigentes con los cocteles y mixólogos saldrán satisfechos, y los que no se conformen sólo con unos tragos, tendrán cerca el Sens para seguir la fiesta hasta que quieran.

Juan Salvador Agraz 37
Santa Fe
Tel. 5257 1300

3.- La No. 20

Ahora que si les gusta más el ambiente de cantina, pero no quieren perder la elegancia ni sacrificar el buen servicio por una experiencia nueva, La No. 20 es para ustedes. Ideal para comer uno de sus deliciosos platillos, ver el futbol o cualquier otro evento deportivo en sus enormes pantallas, o simplemente pedir una botella y disfrutar de tus amigos, este lugar hará que quieras volver pronto. Hasta David Beckham escogió esta cantina en una de sus noches de fiesta por la Ciudad de México, así que no lo duden más y vayan.

Andrés Bello 10
Esquina con Campos Elíseos
Col. Polanco Chapultepec
Tel. 5281 3524

4.- Salón Covadonga

Este lugar no es cualquier cosa. Cuando hablamos DEL Salón Covadonga, hablamos de años de tradición, de un lugar que se ha compartido de generación en generación, de una cantina que te cuenta miles de historias cuando entras. Si tus amigos y tú quieren vivir la experiencia de una verdadera cantina, esta es la ideal. Desde las paredes y la pintura del lugar, hasta el mobiliario, la barra y los meseros, te harán sentir en una taberna de los años 50. Si lo de ustedes es lo intelectual, el periodismo o las largas pláticas… Quedarán enamorados.

Puebla 121
Entre Córdoba y Orizaba
Col. Roma Norte
Tel. 5533 2701

5.- Hostería la Bota

Un lugar que se asemeja más a una pintura de Alberto Gironella que a un bar, la famosa Hostería La Bota los hará sentir en una cantina del barrio más antiguo de Madrid. La comida, los objetos en la pared que hacen alusión a varios equipos de la Liga Española, las bicicletas colgadas y los meseros, sin duda los teletransportarán a la madre patria. No se pueden ir de este lugar ubicado en el corazón del centro de la Ciudad de México, sin probar su deliciosa comida. A este lugar o lo amarán, o lo odiarán.

San Jerónimo 40
Entre Isabel la Católica y 5 de febrero
Col. Centro De La Ciudad De México
Tel. 5709 9016