Por El Influencer– Aunque este pan es de origen belga, la mayoría lo ubica como parte del desayuno tradicional estadounidense, acompañado de fruta y bañado con maple o azúcar glas, ¿cierto?

Pues si eres amante de los waffles, aprovecha la lista que Foursquare compartió de los mejores lugares en la CDMX para disfrutarlos, según las calificaciones de sus usuarios. ¡Arma tu propia ruta y haz check in en todos!

 

1.Le Pain Quotidien

Su nombre significa «el pan de cada día». Aquí toda la bollería es elaborada a mano y se combina con un sinfín de ingredientes orgánicos y de temporada.

Ámsterdam 309, Condesa

Watch-Me-Waffle

2.Holly waffles 

Hay opciones dulces y saladas entre las que destacan el Blancanieves: crema batida, fresas naturales, salsa de fresa y azúcar glass y el Desayuno Waffle: huevos estrellados, tocino, miel maple, mezcla de quesos, ensalada de arúgula y jitomate cherry.

Milán 44, Roma

waffle-burger

3.Frëims 

Éste es el primer restaurante de México especializado en sándwiches cuadriculados. Su concepto está inspirado en Marcus Frëims, el primer gastrónomo que se atrevió a comer con la mano un waffle belga por primera vez, a pesar de la miel y la mantequilla en los dedos.

Orizaba 113, Roma

freims-06

4. Mora Mora

El menú de este lugar es en su mayoría raw, vegano, sin gluten, sin lácteos y completamente libre de azúcar refinada e ingredientes procesados.

Anatole France 139, Polanco

super-seed-buckwheat-waffles-gluten-free-vegan-11-1

5. W&M Waffles & More

Esta marca retoma la idea de un negocio móvil con servicio de cafetería y waffles que se une a la fuerte tendencia del comercio “foodtruckero” en la Ciudad de México.

Patricio Sanz 1701, Del Valle Sur

c700x420

6. Volver

Esta esquina tiene cierto toque casero gracias a la distribución de su cocina y uno que otro libro de recetas olvidado en sus rincones. Pero si algo distingue al lugar, son sus amplios horarios, en comparación con otros restaurantes de la zona.

Chihuahua 93, Roma Norte

flex04