Por Karen Luna– Año con año aparecen nuevas food trends que nos sorprenden con sabores, texturas, aromas y beneficios para el organismo. Si bien el 2016 fue el año de la golden milk, aceite de coco, kale y el açai, el 2017 trajo consigo nuevos productos que seguramente invadirán los pasillos de los supermercados orgánicos y los restaurantes preferidos de los foodies.

Jackfruit

Esta fruta exótica del sudeste asiático, además de tener una apariencia muy extraña, es rica en proteínas, potasio, calcio y hierro. Algunos aseguran que su sabor y textura es parecida a la del cerdo, por lo que está siendo promocionada como el sustituto de carne vegana más reciente.

 

Amaranto

Un alimento ancestral conocido por su alto valor nutricional. Al igual que la quinoa, es rica en proteína y la fibra. Lo mejor de todo, es que este alimento es un producto que lleva años consumiéndose en México, por lo que lo puedes encontrar en casi cualquier tienda.

Spigarello

Esta verdura originaria del sur de Italia, es también conocida como “spigarello brócoli”. Su sabor es una combinación de la dulzura del brócoli con la ligera acidez de la col. Su uso es similar al del kale.

Ube

Se trata de una raíz tradicionalmente utilizada en la cocina filipina. Su sabor es dulce y por su color único, morado vibrante, es utilizado como tintura natural en la preparación de diferentes platillos.

Wakame

Esta alga está llena de vitaminas A, B2, C, D, E y K. Por si fuera poco, es rica en hierro, calcio, magnesio y yodo. El nuevo superfood que comenzarás a ver en todas partes.