Por Irina Máximo– Semana Santa está a la vuelta de la esquina, si aún no has armado tu plan y no sabes que hacer, puedes visitar Mérida en Yucatán, uno de los hot spots del momento en México.
Aquí te recomendamos 3 de los mejores hoteles boutique que puedes encontrar en la península Maya, para que tus vacaciones sean de relax total.
Rosas y Xocolate
Ganador del premio Ícono de Diseño en el Architechtural Digest 2011, este hotel es la remodelación conceptual de dos casonas que habían estado abandonadas durante 11 años. Manteniendo la estructura y conservando los toques tradicionales típicos de la zona, más que un hotel de diseño es un hotel de autor. Ubicado en Av. Paseo de Montejo, una de las avenidas más importantes de esta ciudad, los espacios comunes, los pisos, las habitaciones y los toques de colores mexicanos te darán la bienvenida a este pedazo de paraíso en la tierra.
Casa Azul
Otro de los hoteles emblemáticos de Mérida es esta casa construida en el siglo XIX, además de ser un monumento histórico, los dueños han conservado la estructura original y han remodelado todo para que vivas tal y como lo hacían sus primeros habitantes en los pasillos alrededor del patio central de la estructura. Ubicado a pasos de la Av. Paseo de Montejo, te aseguramos que de quedarte aquí, no querrás salir a ningún lado.
Hacienda Xcanatun
A sólo 5 minutos de la ciudad, puedes sumergirte en esta hacienda Henequenera del siglo XVIII, la cual ha sido remodelada para que disfrutes de sus amplios espacios, sus enormes habitaciones decoradas con muebles que te hacen sentir en el caribe y lo mejor de todo, su servicio de spa, en el que ofrecen diferentes técnicas de sanción típicas de los Mayas.