Por Cristoper Enriquez –Con el invierno en su máxima expresión, se antoja pasar unos días en la nieve e intentar todo tipo de deporte extremo como esquiar.  Esto para salir de la rutina sin importar si eres o no experto, la idea es pasar un momento lleno de diversión y alegría, además de conocer lugares increíbles. Y, para ello, te compartimos los mejores destinos para que te aventures en el mundo del esquí.

1.- Northern Exposure

Este lugar se encuentra al norte de Islandia, es una casa antigua convertida en un divertido heli-ski privado y que tiene a las mejores pistas de esquí de la península.

El lugar puede albergar a un máximo de ocho invitados, con el uso exclusivo de la pista, la casa, un chef, un conductor, un heli-ski guía y un transporte aéreo exclusivo.

2.- Alpine All-Star

Se encuentra en la meca europea, Austria. Tiene más de 189 millas de senderos perfectamente adecuados para practicar esquí, además, en el 2017 este lugar se convertirá en el primero en tener 8 pistas interconectadas. Si te gusta compartir el lujo con tus amigos, este es lugar ideal, pues en cada una de las habitaciones con las que cuenta -7-, caben hasta 14 personas.

La arquitectura de este lugar combina el estilo tradicional de los Alpes con el diseño contemporáneo de Austria.

3.- If the Ski Fits

Pete Wagner es el fundador de este lugar, que en conjunto con unos amigos, crearon esta empresa para dar una experiencia VIP a sus visitantes. Algunos de los lujos que puedes tener son: la renta de una casa, itinerarios hechos a medida e interés, transporte aéreo de primera clase o privado, masajes después de esquiar, equipo -hecho a la medida y personalizado-, reservas en los mejores restaurantes de Telluride y excursiones en moto de nieve o helicóptero a uno de los mejores resorts.

4.-Keeping It Coola
Quieres esquiar en un lugar de película, entonces Keeping It Coola es la opción, pues el lugar ha sido locación de películas como “Siete años en el Tíbet y K2.

Aquí podrás practicar esquí entre montañas, además de un terreno inexplorado. Pero no te preocupes, a esta aventura irás acompañado de un guía especializado en el lugar.

5.- Eastern Flurry

Situado en la isla más septentrional de Japón, a sólo 4 horas de Tokio,  la estación de esquí fue bautizada como «la St. Moritz del Oriente» en la década de 1960. Cuenta con las mejores infraestructuras para góndolas de alta velocidad. Pero, para poder disfrutarla tendrás que esperar un poco, pues su apertura está programada para el 2020.

 

6.- Haute and Cold

Es la pista de esquí más grande del mundo. Son alrededor de 372 millas de carreras y 25 cumbres, además de una aplicación tridimensional con mapas en alta resolución que dan a conocer la profundidad de la nieve en tiempo real.

7.- First Tracks

Esta pista se encuentra en Estados Unidos, en la montaña Beaver Creek, con una exclusiva cabaña en la que te puedes hospedar, la cual cuenta con una sala de billar, bañera de hidromasaje y servicio de mayordomo. 

8.- White on White

La sede está en Londres y ofrece el único alojamiento de lujo en un increíble iglú hecho de fibra de vidrio adornado con peluches de felpa y mobiliario personalizado de toda la Antártida. Los huéspedes pueden aprovechar las 24 horas de luz solar del verano, con largos días de kiteskiing, así como escalada en hielo y rappel.

 

9.- Downhill Delight

Ideal para los corredores de esquí más rápidos del mundo. Podrás descender por las famosas laderas de Aspen, Colorado.