Por Karen Luna– Sin duda alguna, ver las Northern Lights ocupan uno de los #musts en muchas #bucketlist. La aurora boreal es uno de los fenómenos más espectaculares que nos ofrece la naturaleza, verla en directo es algo que impresiona e impacta. Estas luces son causadas por manchas solares -concentraciones de flujo de campo magnético-, algunos tan grandes de hasta 100.000 millas de ancho.

Pero, ¿dónde y cuándo es posible ver estas mágicas luces? La aurora boreal es mayormente visible durante el invierno, ya que su actividad está en apogeo. El horario de observación es de las 8 de la noche hasta las 2 de la madrugada, y la mejor temporada va desde mediados de septiembre hasta mediados de marzo dependiendo del punto de observación en el planeta.

Este impresionante espectáculo es visible dentro del círculo polar ártico (entre las latitudes de 64 grados a 70 grados al norte). Estos son algunos de nuestros destinos favoritos en donde podrás disfrutar de uno de los escenarios más espectaculares del mundo.

Finlandia

En el Kakslauttanen Resort podrás admirar las luces desde la comodidad de tu cama a través de la cúpula de vidrio instalad dentro de tu propio iglú. La explosión de colores desde este rincón del planeta es majestuosa, tanto, que no creeras que estas frente a un paisaje real sin manipulación de color.

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-laponia-finlandesa

Canadá

Además de ver familias de osos polares, aquí podrás ver las luces del norte bailar en la infinidad del cielo desde la comodidad de un mobile car. La temporada principal de observación de auroras boreales es de cuatro meses, las ideales son las estaciones de otoño e invierno cuando las noches son más largas y oscuras, pero también puedes encontrarte con una aurora boreal a principios de la primavera.

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-canada

Alaska

La mejor época para ver las luces del  norte en Alaska es durante los inviernos glaciares, que tienen lugar durante los meses de noviembre y enero. Si eres de los que prefiere viajar en un tour organizado, aquí encontrarás muchos tours en invierno para ir a la caza de estas auroras boreales y verlas en su máximo esplendor.

Groenlandia

Además de deleitar tus ojos con las luces bailarinas, aquí podrás descubrir la cultura de los esquimales, para quienes las luces que llenan el cielo son las almas de los bebés que han muerto.

10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal-groenlandia

Islandia

La mejor época para ver la aurora boreal desde este lugar del mundo es entre la estaciones de otoño e invierno, que suelen coincidir con finales de agosto y mediados de abril, cuando las noches son oscuras y las luces pueden desdibujarse y crearse nuevamente en el cielo. Aunque muchos aseguran que en este lugar es posible observar las luces durante todo el año, nunca hay una garantía absoluta ya que su visibilidad depende de varios factores.