No menu items!

Los restaurantes top de San Miguel de Allende

Por Jorge Mateos– Es una realidad que en últimas fechas, San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los destinos favoritos de mexicanos y extranjeros; especialmente de jubilados estadounidenses o europeos que buscan una tranquila vida después de su retiro y encuentran en San Miguel una gran opción.

Es por eso que esta ciudad patrimonio de la humanidad, ubicada en Guanajuato, ha crecido de manera exponencial en los últimos años, pues aparte de la gente que ha emigrado a este lugar, cada vez está más de moda entre jóvenes para ir de fiesta o celebrar fechas especiales.

Tomando todo lo anterior en cuenta, visionarios chefs como Matteo Salas han volteado a ver esta pequeña ciudad, para abrir restaurantes de alta cocina mexicana e internacional. Hoy en día, San Miguel de Allende cuenta con más de 100 restaurantes gourmet y aquí te presentaremos los mejores cinco.

1. Áperi

Aperi

La cocina abierta es el concepto detrás de este restaurante dirigido por Matteo Salas, sirven comida mexicana contemporánea y su menú de degustación cuenta con siete tiempos. Quesos artesanales, esquites de temporada o pulpo a la brasa son los platillos que no te puedes perder.

 

2. Moxi

Este restaurante pertenece nada más y nada menos que a Enrique Olvera, y por supuesto, se especializa en comida mexicana. No te puedes perder los desayunos de este lugar ni los tamales de huitlacoche. Si es la primera visita es recomendable probar el menú degustación con una entrada, verduras y queso, un tamal de elote, sopa de frijol, camarones al ajillo, risotto de calabacitas y flor de calabaza, un filete de res con hongos y una deliciosa gelatina infusionada con ginebra.

 

3. El Pescau

Si te gustan los mariscos, pescados y arroces, este lugar es para ti. El ambiente es juvenil y divertido y podrás encontrar todo tipo de delicias del mar.

 

4. The Restaurant

Donnie Masterton es el chef de este restaurante, uno de los mejores de Estados Unidos, y desde 2008 un imperdible de San MiguelAquí sirven productos orgánicos de temporada y hay menús especiales como los jueves de hamburguesas. Si te das una vuelta por San Mike, debes visitar este lugar.

 

5. 1826

Victor Manuel Palma es el chef que dirige este lugar que se ubica al interior del Hotel Rosewood. Este chef se preparo de la mano de experimentados cocineros que cuentan con estrellas Michelin en las Vegas y California, y eso se nota en cada platillo que sirve, que están elaborados con productos locales. Definitivamente, un must.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Todo listo para la llegada de «La culpa es de la Malinche» a Comedy Central

¿Qué sería de la vida sin la comedia? Definitivamente se ha convertido en la mejor manera de poner sobre la mesa temas que son...

El disfraz de este pequeño con discapacidad es lo más tierno que verás este Halloween

No dudamos que este Halloween veamos disfraces increíbles, pero nosotros te queremos mostrar el más tierno de todos. Brantley es un pequeño de dos años...

A la moda con los Rugrats

Por Teo Rodav- Vivimos en una época en la que la nostalgia se ha convertido en lo más atractivo en todos los sentidos, desde...

Los mejores destinos para viajar en marzo

Por El Influencer - En marzo el frío comienza a disminuir y el clima cálido empieza a hacerse presente poco a poco, y justo esta...

El «Canelo» Álvarez es nominado como «mejor boxeador de la década»

La Asociación de Cronistas de Estados Unidos ha revelado la lista de nominados para llevarse el título de "Mejor Boxeador de la década", y...