Por Eduardo Román– La marca del carnero hace homenaje a su glorioso pasado de la era de los muscle cars con estos nuevos paquetes que ofrece.
El Challenger T/A cuenta con rines de aluminio forjado de 20”, un diseño exclusivo para el paquete T/A, que envuelven las llantas Goodyear Eagle F1, que utiliza el Challenger Hellcat.
Las llantas no es lo único que hereda del “gato infernal” -como le llaman en EU-, también el sistema de frenos entero en el caso del 392, que consiste en enormes discos Brembo con calipers de 6 pistones adelante y 4 atrás.
El motor de 5.7 litros cuenta con un nuevo sistema de escape con válvulas tipo mariposa controladas electrónicamente, para regular el nivel de ruido.
En cuanto al Charger Daytona, el de 1969 se fabricó para homologar al Charger 500 para NASCAR, volviéndose legendario debido a su nariz aerodinámica y a uno de los alerones más grandes que jamás ha tenido un auto de producción.
El nuevo Charger Daytona no tiene nada que ver con NASCAR, pero sí toma inspiración gráfica del auto de 1969. Este paquete puede aplicarse tanto a los autos con un 5.7 bajo el cofre, o con el rudo 392.
El precio base para el Challenger T/A es de $43,995 dólares, mientras que el del Charger Daytona llega a los $44,995 por el Daytona 392.