Inicio Paparazzi ¡Qué Pena Tu Vida! Una comedia romántica para hombres

¡Qué Pena Tu Vida! Una comedia romántica para hombres

Por Gabilú Mireles Un hombre que cree que existe su alma gemela no es muy común, pero así es ‘Javier’, el personaje al que da vida José María de Tavira en la nueva película «Qué Pena Tu Vida».

Ésta es una comedia romántica fuera de lo común, pues en esta ocasión, quien sufre por amor, es el hombre, por eso, José María espera que vayan a verla muchos hombres para sentirse identificados… pero que no sólo vayan obligados por sus novias.

«Ésta es una comedia romántica tomada desde el punto de vista de un hombre, siempre son del punto de vista de la mujer, y de lo que les pasa a ellas. Pero esto se trata de un hombre… y un hombre idiota», explicó el actor sobre la historia y su personaje.

«Esperamos que a los hombres les gusten también y no solo vayan jalados de los pelos por sus novias».

En la cinta, De Tavira se convierte en ‘Javier’, un diseñador con un prometedor futuro, pero que sólo puede pensar en una cosa: ¡su ex novia! Mucho menos cuando todo le recuerda a ella.

«Es un idiota, impulsivo, no mide sus actos, es desfachatado y se mete en muchos problemas», describió a su personaje. «Yo soy una persona muy reservada, mido mucho mis palabras y acciones, nada que ver con ‘Javier'».

La versión chilena de esta historia es una de las comedias más exitosas de aquel país -ya hicieron secuelas: «Qué Pena Tu Boda» y «Qué Pena Tu Familia»-. El hecho de que la trama original haya nacido en otra parte no preocupó al elenco, mucho menos a ‘Chema’, quien trató de no pensar mucho en eso.

«Creo que solito le damos el toque mexicano sin tener que echarle encima una tropicalización, sólo hablado por mexicanos con nuestra forma de ser. Los buenos cuentos trascienden las nacionales y éste puede ser uno de ello», opinó el joven de 33 años.

Aislinn Derbez e Ilse Salas son algunos de los talentos que comparten créditos con el actor en esta comedia, que se estrena este viernes 2 de diciembre en las salas mexicanas.