El Influencer

Razones por las que querrás vivir en un espacio más verde

Por Karen Luna– El green design está más en boga que nunca. Esta tendencia comenzó en arquitectura, sin embargo, su transición la ha llevado a invadir espacios interiores también.

¿Porqué será que cada vez es más común encontrar plantas y zonas verdes en las casas, hoteles, restaurantes, tiendas, oficinas y espacios públicos?

Es normal que en un mundo atiborrado de ajetreo urbano, cada vez ansiemos más el contacto con la naturaleza y los beneficios que ésta nos ofrece para mantener un equilibrio entre mente y cuerpo y también,  descansar y recargar nuestra alma.

¿Cómo lograr un ambiente ‘al aire libre’ en espacios interiores?

Hay distintas plantas que son perfectas para interiores, liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono. Distintos estudios han demostrado que -además de ser terapéuticas- el uso de plantas en interiores disminuye la piel seca, ansiedad, fatiga, resfriados, dolores de garganta y tos seca, ¿nada mal, no?

Además de colocar plantas de interior, si tienes más espacio, también puedes considerar un jardín vertical, un rooftop garden o un balcony garden. Además de permitirte un contacto con la naturaleza -y ser un increíble ‘accesorio de decoración’- podrás tener hierbas de olor y ¿por qué no? Hasta verduras orgánicas y siempre frescas.

 

Con tantos beneficios, el green design -lejos de ser una tendencia pasajera- es una corriente que llegó para quedarse.

Si estás pensando en adentrarte en este estilo y cargarte de buenas vibras, aquí te dejamos algunas plantas que son excelentes roomates.

Salir de la versión móvil