Razones por las que querrás vivir en un espacio más verde

Por Karen Luna– El green design está más en boga que nunca. Esta tendencia comenzó en arquitectura, sin embargo, su transición la ha llevado a invadir espacios interiores también.

¿Porqué será que cada vez es más común encontrar plantas y zonas verdes en las casas, hoteles, restaurantes, tiendas, oficinas y espacios públicos?

leos

Es normal que en un mundo atiborrado de ajetreo urbano, cada vez ansiemos más el contacto con la naturaleza y los beneficios que ésta nos ofrece para mantener un equilibrio entre mente y cuerpo y también,  descansar y recargar nuestra alma.

¿Cómo lograr un ambiente ‘al aire libre’ en espacios interiores?

green6

Hay distintas plantas que son perfectas para interiores, liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono. Distintos estudios han demostrado que -además de ser terapéuticas- el uso de plantas en interiores disminuye la piel seca, ansiedad, fatiga, resfriados, dolores de garganta y tos seca, ¿nada mal, no?

Además de colocar plantas de interior, si tienes más espacio, también puedes considerar un jardín vertical, un rooftop garden o un balcony garden. Además de permitirte un contacto con la naturaleza -y ser un increíble ‘accesorio de decoración’- podrás tener hierbas de olor y ¿por qué no? Hasta verduras orgánicas y siempre frescas.

 

Con tantos beneficios, el green design -lejos de ser una tendencia pasajera- es una corriente que llegó para quedarse.

Si estás pensando en adentrarte en este estilo y cargarte de buenas vibras, aquí te dejamos algunas plantas que son excelentes roomates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

5 prendas de verano que puedes reutilizar en invierno

Por El Influencer - Las temperaturas de invierno no significan que forzosamente tengamos que dejar de utilizar nuestra ropa favorita de verano, suena algo ilógico,...

6 libros que debes leer este verano

Por El Influencer- Es esa época del año en que el calor hace que los días sean más largos y no quieres caer en las...

¿En dónde comer los mejores chiles en nogada de Puebla?

-Por El Influencer- Se trata de uno de los platillos embajadores de la cocina mexicana y refleja a la gastronomía poblana en todo su esplendor,...

El nuevo teléfono de Goggle que combina perfecto con tus jeans

Por Cristoper Enriquez- A finales del 2016, Google anunció la creación de un teléfono inteligente denominado Google Pixel, el cual  tiene integrada a la...

Este es el vino del Señor de los Anillos y lo querrás probar

Por El Influencer – Cualquier fan (y no fan) de El Señor de los Anillos querrá probar los vinos inspirados en las películas de...

Discover