Por Gabilú Mireles La Universidad de Harvard ha nombrado a Rihanna su Humanitaria del Año.

El encargado de anunciar esta noticia fue S. Allen Counter -el director de la Fundación Harvard-:

«Rihanna ha construido por caridad un centro para oncología y medicina nuclear con tecnología de punta para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados. Ella también ha creado el Programa de Becas de la Fundación Clara and Lionel -nombrada en honor a sus abuelos- para estudiantes de los países del Caribe que asisten a universidades de Estados Unidos, y apoya el Global Partnership for Education and Global Citizen Project, una campaña atemporal que proveerá acceso a la educación a niños de más de 60 países en desarrollo, dando prioridad a las niñas y a aquellos afectados por la falta de educación en el mundo actual».

La universidad reconoció a Rihanna como un ejemplo de una líder con mucho espíritu por su compromiso hacia la educación y la salud.

Algunos de los personajes que han recibido este honor en el pasado incluyen a Malala Yousafzai, James Earl Jones, a Arthur Ashe.

Rihanna asistirá al campus de la escuela para aceptar el Premio Humanitario Peter J. Gomes, en la ceremonia oficial el 28 de febrero.