Por El Influencer – En Morelia, Michoacán existe un restaurante llamado San Miguelito, famoso por sus platillos tradicionales y su decoración con artesanías nacionales, pero también porque desde hace 22 años se celebra un ritual especial para pedir pareja, y claro, también por la efigie de San Antonio de 2.30 metros de altura (cabe destacar que está de cabeza).

En la parte del restaurante donde se encuentra esta efigie se le conoce como El Rincón de las Solteronas, y en ese espacio se lleva a cabo el ritual para encontrar pareja, pues San Antonio es considerado el patrono de los enamorados, y se cree que el santo debe colocarse de cabeza para presionarlo a que cumpla milagros.

El ritual para atraer pareja se hace de la siguiente manera: deben de tener 13 monedas de la misma denominación, preferentemente que hayan sido dadas por hombres desconocidos a la mujer que lo quiere realizar, y para los de género masculino viceversa. Luego dar un significado diferente a cada moneda, para proseguir a describir al hombre o mujer ideal para cada quien. Posteriormente, por cada una de las 13 peticiones y agradecimientos habrá que dar una vuelta a la escultura de San Antonio, que se entenderían como el inicio y el fin de un ciclo.

Para terminar, se deberá encender una vela en el altar y rezar una oración «desde el corazón», escribir su nombre, la petición y firmar en una bitácora.

Y si lo que buscas no es una pareja, no te puedes perder sus platillos inigualables, que además exaltan el sabor de los ingredientes de la región: aguacate, ate, jamaica y nuez de macadamia.