Por El Influencer– A pesar de tener una cultura ancestral, la Ciudad de México se ha convertido en una capital cosmopolita y un destino preferido por turistas del mundo entero.

Con un flujo impresionante de viajeros y un importante numero de expatriados instalados, es normal que diferentes tendencias y costumbres modifiquen y transformen el día a día de una sociedad en constante evolución. Paradigmas y costumbres cambian, y con ello nuestras actitudes a lo que alguna vez consideramos correcto o incorrecto.

Hasta hace un tiempo, el concepto de comida callejera era considerado como algo insalubre, casi un pecado -para muchos, nuestra mamá se encargó de inculcarnos pavor a cualquier alimento que pudiera estar en contacto con agua de “quien sabe dónde”– eliminando cualquier intención de explorar platillos populares que no necesariamente tenían que provenir del changarrito de la esquina, sino también de fonditas o cualquier establecimiento de índole cuestionable.

Sin embargo, el desarrollo del concepto “Street Food” llegó a darle un giro de 360º a lo que algún día fue. Se trata de comida callejera destinada a un público con ganas de experimentar. En otras palabras, platillos que siempre han existido, pero dándoles una reinterpretación gastronómica y original –honestamente, una tendencia bastante hípster que vimos crecer con los food trucks y las nuevas alternativas para vegetarianos, veganos, celíacos, bla, bla, bla… –

El sándwich es el platillo más representativo de esta tendencia. Estos 5 lugares han logrado entender a la perfección lo que la reinterpretación de este clásico significa, ofreciendo propuestas novedosas a los foodies exigentes.

Belmondo / Calle Tabasco 109, Roma Norte

Este restaurante -que ya tiene varias sucursales- se ha convertido en un éxito total. Muy en el mood new yorkino: delis deliciosos y una excelente selección músical bajo una decoración muy retro chic– sí, es así de bueno como suena-. No es ninguna sorpresa que este lugar sea el favorito del vocalista de Radioehad, Thom Yorke. Éste es el tipo de lugar al que seguro regresas.

French dip!

Una publicación compartida de Belmondo Restaurante (@belmondomx) el


Amati Deli / Avenida Horacio 542, Polanco

Su nombre significa comida en náhuatl y amado en italiano -con un nombre así a quién no le inspira comer aquí-. Se trata de un concepto muy básico -menos es más- que no ha dejado de encantar desde su recién inauguración.

Además de encontrar exóticas bebidas del juice bar, encontrarás sándwiches  –“delis” aquí please– con ingredientes increíbles como pimientos asados, queso brie, miel, romero,  higos, quinoa, camote, piña, fresa, melón, almendras y más. –¡Súper yuuuummm!-

image

 

Lonchería Peltre / Saltillo 73, Hipódromo Condesa 

El chef mexicano Daniel Ovadía, abrió este lugar el cual define como una lonchería” que pretende redefinir la manera de comer a diario entre los vecinos del barrio, –condechis con mucha propuesta-.

El menú ofrece una «carta de tortas» como la de arrachera, lechón yucateco o pulpo al escabeche. 


 

Pan Comido / Calle Tonalá 99, Roma Norte

Un favoritos de los vegetarianos. Para todos los que piensan que la comida vegetariana es insípida y aburrida, una sola visita a este lugar les hará cambiar totalmente de idea.

Además de increíbles -y bastante generosos- sándwiches, este lugar ofrece hamburguesas, hot dogs, faláfels, ensaladas, curry y unos deliciosos postres, todo en una decoración bastante retro y vintage -muy en la onda, old is cool-.

Sandwicherie Fogg / Paseo Interlomas

Esta sandwichería está inspirada Phileas Fogg –who? el protagonista de La vuelta al mundo en ochenta días– por lo que aquí encontrarás un menú con clásicos de diferentes países y creaciones del chef inspiradas en el país que su nombre menciona. Este lugar es ideal para los viajeros ya que, desde que entras, la decoración del lugar te pone a pensar en tu próximo viaje.
image-1