Si eres amante del queso estos serán tus países

-Por El Influencer – Si eres fan de los quesos seguro sabes que los que tienen fama mundial son originarios de Francia, Suiza e Italia. Pero los verdaderos aficionados de esta delicia han abierto su horizonte para descubrir lo que el resto del mundo tiene para ellos.

El sabor de cada tipo de queso se obtiene dependiendo del lugar donde sea preparado, donde influyen factores como el lugar, la vegetación, el clima y el suelo. Por eso vale la pena viajar por el mundo para probar los mejores de cada región.

Aquí te dejamos siete destinos que deberías considerar para dejarte sorprender por sabores nuevos:

México
La elaboración de quesos mexicanos se remonta a la conquista española durante el siglo XVI, cuando los europeos trajeron la industria láctea a la región. Hoy en día, se fabrican más de 40 variedades, y ciertos estados, como Oaxaca y Chihuahua, tienen sus propios quesos.

queso1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran Bretaña
Históricamente, los británicos tienen una mala reputación cuando se trata de su cultura alimentaria. Pero cuando se trata de hacer queso, encontramos más de 700 tipos de quesos, incluyendo el cheddar genuino de la aldea del mismo nombre en Somerset.

Los Países Bajos
Olvida todo lo que sabes del Gouda. Los holandeses, son uno de los mayores consumidores de leche de vaca per cápita en el mundo y se han perfeccionado con el tiempo. De hecho, lo han hecho desde al menos 1184, haciendo del queso tipo Gouda no sólo uno de los quesos más populares en el mundo, sino también uno de los más antiguos.

gouda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

India
Desde el sur hasta el extremo norte de las montañas, encontrarás una gran cantidad de quesos. El Qudam y el Kalari provienen de Cachemira, mientras que el Chhurpi duro está hecho de leche del Himalaya.

Noruega
Es uno de los alimentos más emblemáticos del país. Hierven el suero de la leche hasta que es prácticamente caramelizado, adquiriendo un sabor delicioso. El año pasado, una granja noruega de queso azul llamada Kraftkar, fue nombrada la mejor en el mundo en los World Cheese Awards.

queso

Croacia
El famoso Paški Sir es preparado en un terreno rocoso con aire salado, las condiciones perfectas para producir este singular queso, conocido por sus cualidades dulces y saladas.

Sudáfrica
Sus quesos Cheddar y Gouda han sido populares durante años debido a las conexiones con Inglaterra y Holanda, pero ahora las técnicas francesas son cada vez más populares y se han perfeccionado a tal grado que su sabor se ha vuelto incomparable.

Various types of cheese

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Los diseñadores que morimos por ver en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City PV 2019

Por Gabilú Mireles- Cambian las estaciones, y con esto, llega la nueva temporada y sus tendencias en Mercedes-Benz Fashion Week Mexito City.  Los desfiles Primavera...

Las fotografías que te transportarán al corazón del bosque

Por Gabilú Mireles- Konsta Pukka ha creado una relación de confianza con sus modelos: los animales salvaje del bosque de Finlandia. El fotógrafo de 21 años...

La exposición de James Turrell que no puedes dejar de visitar

A mediados de los sesenta James Turrell comenzó a experimentar con la luz, y poco después, gracias a su entrenamiento en psicología perceptual del...

Marea alta paraliza Venecia y suspenden actividades

Comerciantes desesperados, negocios cerrados, actividades rutinarias suspendidas y una gran preocupación son solo algunos estragos que ha ocasionado la marea alta en Venecia. Desde hace...

Encuentra a Picasso en estos museos alrededor del mundo

Por Karen Luna– Un expatriado español, mujeriego, y co-creador del cubismo; Pablo Ruiz Picasso fue quizá la figura artística más importante del siglo 20....

Discover