Por Teo Rodav Taylor Swift ha generado gran polémica con su regreso a la escena musical, y es que aparentemente ha dado respuesta a todos aquellos que, en algún momento, han tenido diferencias mediáticas con la cantante, como Katy Perry, Kanye West y Kim Kardashian.

Aunque Katy habría adelantado el lanzamiento de su video «Swish, swish» tras el anuncio del regreso de Swift a la música, la atención la acaparó la cantante de «Look what you made me do» porque ha roto una gran cantidad de récords. El lanzamiento oficial de «Reputation», su nuevo material discográfico, está previsto para el próximo mes de noviembre; y aunque actualmente ya está promocionando su segundo single llamado «Ready for it?», el primer tema de esta nueva etapa de Taylor ha sido un gran generador de números para la cantante:

Spotify: Taylor Swift retiró hace un tiempo su música de las plataformas digitales gratuitas, argumentando que el trabajo de todo artista tiene un valor monetario. Tras haber sido duramente criticada, hace unos meses regresó a los sitios de streaming sin imaginar que sería de las artistas más escuchadas. «Look what you make me do» se colocó como el debut más grande de una canción y la más escuchada en un día, contó con 10.1 millones de clics.

YouTube y VEVO: En tan sólo 24 horas, Taylor Swift logró un nuevo récord con el video lyric de su nuevo tema en la plataforma más importante de videos en el mundo. Con más de 19 millones de reproducciones, Taylor superó el récord que tenía The Chainsmokers ft Coldplay con el tema «Something just like this». También, el video oficial fue todo un éxito en esta plataforma, y es que a 24 horas de su lanzamiento fue reproducido 43.2 millones de veces.

Descargas digitales: El single «Look what you made me do», en una semana, se perfila como el sencillo más exitoso, según Billboard, superando el medio millón de descargas.