Por Teo Rodav- La activista paquistaní Malala Yousafzai fue recibida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos durante su visita a México, ahí trataron temas como el empoderamiento de la mujer en el mundo actual.

Durante este encuentro, Peña Nieto se pronunció honrado por recibir a un gran referente mundial en la lucha de la educación para los niños y mencionó: “Estoy seguro de que tu voz va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos”. 

Malala fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en el año 2014 y desde entonces, se ha convertido en una fuente de inspiración para millones de mujeres y niños alrededor del mundo. Además de México, ha compartido su mensaje de empoderamiento femenino en países como Estados Unidos, Canadá, Irak y Nigeria.

Además de la visita de Malala a Los Pinos, compartió algunos momentos con jóvenes mexicanas, estudiantes, con quienes platicó de las barreras que existen para las nuevas generaciones con la educación y aprendió a hacer salsa y quesadillas.