Tienes que ver el flashmob que organizó Alejandro Fernández en Madrid

La música es uno de los símbolos culturales más grandes que tiene la humanidad; es motivo de unión, de fiesta, de alegría, y por supuesto, #LaMúsicaRompeFronteras.

Y para comprobar lo anterior, Alejandro Fernández, impulsor de esta iniciativa, organizó un flashmob en la Plaza Mayor de la capital española, Madrid. Esto, con el fin de promocionar el 23 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se llevará a cabo en Guadalajara.

Transcurría un día normal en la Plaza Mayor madrileña; bocadillos, gente, cañas, hasta que un hombre enfundado en un traje típico de mariachi, sacó una trompeta de su estuche y empezó a tocarla, causando curiosidad y sorpresa entre los presentes.

De pronto, más personas se le empezaron a unir con metales, violines, contrabajos y otros sujetos vestidos de charro, que portaban guitarras, violas, guitarrones y sombreros veteados. Por un momento, dio la impresión de que la Plaza Mayor era el Zócalo de la CDMXChequen el video:

En este sorpresivo flashmob participaron 11 miembros del Mariachi Real de México, que también es la agrupación que toca en los conciertos de «El Potrillo«, y otros 23 músicos que son parte de la Film Symphony Orchestra de España. Entre las canciones que se pudieron escuchar en la Plaza Mayor está el «Huapango de Moncayo«, «Guadalajara» y la canción de Pepe Guizar, con todo y «su alma de provinciana y su olor a limpia rosa temprana».

El 23 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, se llevará a cabo en Guadalajara del próximo 26 de agosto al 4 de septiembre, y con este flashmob inició la promoción del evento. En el marco del Encuentro Internacional, Alejandro Fernández brindará un Magno Concierto, buscando recrear el happening que él mismo organizó en Madrid.

Con información de México MX.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

5 centros de la ciudad que debes redescubrir

Por Gabilú Mireles- Todas las ciudades tienen su centro, su downtown. Pero la Ciudad de México es bastante especial, porque pareciera que tiene varios. Es...

¡CONFIRMADO! Tendremos segunda temporada de Luis Miguel, la serie

Sin duda una de las serie que nos tuvo en Netflix todo el día, fue la que nos cuenta la historia de Luis Miguel,...

5 snacks que todo ejecutivo exitoso tiene en su oficina

Por El Influencer- El horario laboral de los ‘oficinistas’ la mayoría de las veces castiga al estomago cuando se trata de comer, por lo...

La razón por la que piden boicotear el live action de Mulán

Después de la polémica que Disney causó al anunciar varios cambios importantes en el live action de ‘Mulán’, ahora la compañía enfrenta un nuevo...

Destinos para un weekend break que están a menos de 3 horas de CDMX

Por Karen Luna– ¿Quién dice que se necesita de muchos días para regalarse unas vacaciones? Existen varios destinos a tan sólo un par de horas...

Discover