Anterior

Gourmet + Drinks

10 mitos sobre el alcohol ¡por fin revelados!

10 alimentos que jamás creerías que tienen azúcar añadida

Wellness |

Por El Influencer– Si crees que tu menú es saludable por haber eliminado las gomitas y esos chocolates que tanto amas, lamentamos decirte que quizá la suma de varios productos de tu día a día pueden rebasar los 50 gramos de azúcar, superando -por mucho- la ingesta diaria recomendada por la Asociación Americana de la Salud (para las mujeres 25 gramos y para los hombres 37,5 gramos).  ¿Aún crees que no te pasa a ti?

Granola

Sabemos que una mezcla de avena, semillas y frutos secos es saludable, pero antes de comprar esta combinación fíjate en que la etiqueta no incluya ingredientes como azúcar, jarabe de arroz integral, melaza, jarabe de maíz, jugo de caña evaporado y jarabe de malta de arroz.

Barras de proteína

Aunque pueden ser una opción conveniente para entrenamientos hard, muchas vienen con más azúcar que una barra de chocolate. Además de que no contengan otros sustitutos dulces como los que mencionamos en la granola, checa que sean libres de glicerina y malitol, que pueden ser dañinos para el estómago.

Cereal

El 90% de las opciones en el mercado están cargadas de azúcar añadido, así que -si no imaginas la vida sin cereal- lo mejor es buscar las que tienen sólo 17 o 18 gramos de azúcar por porción.

Yogurt 

A pesar de ser un producto que, en teoría, proporciona varios nutrientes claves como proteínas, calcio y vitamina D, muchas marcas agregan una tonelada de azúcar extra (especialmente aquellos que contienen fruta por la miel que incluye). Tampoco asumas que los “light” son una apuesta más segura; la mayoría tienen más azúcar añadido o edulcorantes artificiales para compensar el sabor que se pierde cuando eliminan la grasa.

Pan de caja

No es sólo el pan blanco, incluso el pan integral o multigrano contienen grandes cantidades del llamado “veneno blanco”. Lo mejor es seleccionar los que se acerquen más a los ingredientes básicos de este alimento: agua, sal, levadura y harina, y con granos enteros. Idealmente, no deben contener más de dos gramos por rebanada.

Salsa de tomate

Hasta la receta clásica de la abuela incluye un poco de azúcar para resaltar la dulzura de los tomates, así que no esperes que la etiqueta de nutrición diga cero gramos de azúcar. Lo que sí puedes hacer es optar por las marcas que contienen menos de 7 gramos.

Sopas enlatadas o en unicel

Sabemos que son una gran opción para esos días en que no tienes tiempo, pero si quieres un tip, algunos sabores contienen mayor cantidad de endulzante que otros, por eso evita los de tomate, papa, calabaza, zanahoria y minestrone.

Helados de yogurt

Se promocionan como una alternativa más saludable a los helados, pero para compensar la grasa y la textura agregan una bomba de azúcar. En promedio, tienen de 17 a 25 gramos por porción (1/2-taza) sin contar toppings o coberturas.

Crema de cacahuate, avellana y otras semillas

Las semillas, en general, son una fuente saludable de grasas buenas, proteínas y fibra, así que para evitar que se convierta en algo perjudicial, revisa en la etiqueta que sólo se compongan de la nuez o semilla y tal vez un toque de sal marina. No necesitarás el azúcar, lo prometemos.

Aderezos para ensaladas

Si no quieres arruinar todo el esfuerzo de equilibrar tu plato con verduras, semillas y una proteína de grasa, busca las variedades con cuatro gramos o menos por porción y haz tu mejor esfuerzo para no exceder dos cucharadas.

Siguiente

Lifestyle

BMW Serie 4 llega a México

Spot de la semana y colaboraciones