Anterior

Gourmet + Drinks

Golden Milk: todo lo que tienes que saber acerca de la nueva #FoodTrend

5 lugares vegetarianos para quitarte el antojo

Gourmet + Drinks |

Por El Influencer– Al contrario de lo que algunos -o muchos- creen, los vegetarianos no comemos solamente lechuga.

Sí, el principio de esta dieta elimina la mayoría de los productos de origen animal del menú, pero como día a día adopta nuevos seguidores, cada vez hay más ofertas gastronómicas para saciar el hambre de los nuevos #cruelty-free foodies.

En la Ciudad de México existen un montón de restaurantes vegetarianos para comer sano, fresco y consciente. Estas 5 opciones enamorarán a los fieles del vegetarianismo y dejarán sorprendidos a los carnívoros curiosos -les prometo que no extrañarán ni tantito la proteína animal- #GiveItATry.

Pan Comido y Chomp Chomp / Tonalá 99, Roma Norte

Un favoritos de los vegetarianos para cualquier hora del día. Pan Comido ofrece hamburguesas, sándwiches, hot dogs, faláfels, ensaladas, curry y unos deliciosos postres en su filial de postres Chomp Chomp -las malteadas y galletas son para morirse-. Comida deliciosa -y bastante sustanciosa- en armonía con una decoración retro y vintage.

 

Cate de mi Corazón / Eje 3 Sur 295, Condesa

Este lugar es la prueba de que un buen taco no forzosamente lleva carne adentro. Aquí podrás probar tacos de mole rojo con flor de Jamaica, tinga de zanahoria, papa con chorizo de soya y queso, quelites con nopales, setas al guajolote y muchas otras ricas -y súper mexicanas- recetas.

Yug / Varsovia 3-B, Juárez

Probablemente el restaurante vegetariano más antiguo de la ciudad -tiene más de 60 años y la experiencia es evidente en el sazón-. Este espacio fue pionero en la exploración de platillos mexicanos con alternativas libres de carne.

Tienen un menú corrido y un buffet, además de las opciones a la carta, los platillos en general son clásicos caseros. Los tacos al pastor, la hamburguesa de soya y las carnitas son excelentes -tanto, que hasta dudarás que no estén preparados con carne-.

 

Los Antojos del Alma / Michoacán 121, Condesa

Este pequeño local es creación de las hermanas Andrea y Marigui Fabre, quienes llevaron su negocio de catering vegano a un restaurante.

Aquí podrás disfrutar alitas de coliflor con salsa búfalo, nachos con queso de nueces, sopa de tortilla, quiche de espinaca, hamburguesa al carbón de lenteja germinada y enchiladas rellenas de “tinga” de zanahoria, entre otros ricos platillos. ¡Todo está buenísimo! En cuanto a las bebidas, tienen infusiones preparadas con hierbas cultivadas en su huerto, café veracruzano, agua de frutas y mezcal de Oaxaca.

 

Forever / Guanajuato 54, Roma Norte

Este restaurante, situado en un edificio que imita la arquitectura de Gaudí, tiene una carta bastante variada, recientemente, incluyeron desayunos en su menú.

Los platillos tienen un toque mexicano contemporáneo, podrás comer tacos de coliflor capeada estilo Ensenada y tostadas de tingahoria. Las porciones pueden ser algo pequeñas, por lo que la recomendación aquí es ordenar distintas cosas al centro para compartir – #SmartyPants al 100%. Además de quedar satisfecho, podrás probar distintas cosas.

Siguiente

Gourmet + Drinks

Sándwiches gourmet: 5 lugares para probar la reinterpretación de este clásico

Spot de la semana y colaboraciones