Anterior

Fashion

Khoudia Diop, la modelo que está rompiendo estándares

4 diseñadores mexicanos que necesitas en tu armario

Fashion |

Por Chucho Martínez- A lo largo de muchos años, he observado cómo marcas van y vienen en la escena de la moda nacional. Sin embargo, en la actualidad, el diseño mexicano ha madurado mucho; cambiar de un estilo atelier a construir más ready-to-wear ha sido un paso que le ha tomado mucho tiempo al país, pero que cada día llega con más fuerza.

Aquí les presento cuatro recomendaciones de nuevos diseñadores mexicanos que no se deben perder y que, seguramente, darán mucho de qué hablar en la escena nacional e internacional.

Cada una de estas marcas tiene una identidad propia, pero en cada una de sus prendas y colecciones reflejan de manera importante el ser orgullosamente mexicanos y ciudadanos del mundo, dejando fuera el nopal y el águila en todas sus colecciones para incluir formas mucho más contemporáneas, que hacen referencias increíbles al “nuevo México”.

Children of our Town

Fundada en febrero de 2014, por Natalia Ferriz y José Silva, se define a sí misma como una marca mexicana de ready-to-wear inspirada en el talento local y una visión contemporánea de la Ciudad de México. COOT, como ellos han decidido abreviar su nombre, toma inspiración para sus colecciones de cada uno de los barrios de la capital y re interpreta las tradiciones, arquitectura e historia de su gente.

Definitivamente, COOT es una apuesta mexicana por demás interesante, que busca crear un look unisex con piezas de diseño muy sólidas y gran inspiración mexicana, pero que nos alejan totalmente del diseño folclórico, llevándolo a una visión mucho más moderna y contemporánea…GRACIAS!!!!

 

Vogue Stories | Children of our town as one of the 10 semifinalist on Who’s on Next | 1.0

Una foto publicada por Children Of Our Town (@cootbrand) el

The Pack

Marca fundada por el diseñador Patricio Campillo, The Pack es ropa masculina, cuyo origen se da en la Ciudad de México y que tiene como propósito fabricar ropa bajo el principio del comercio justo y la misión de utilizar materiales ecológicamente sustentables.

Se aleja de cualquier pretensión y quiere ser una marca que no crea una necesidad sino que la satisface; la máxima del estilo en su concepción; se expresa en cómo pensamos y sentimos los seres humanos y nuestra relación con el entorno.

Sin duda alguna, The Pack representa una de las propuestas de diseño masculino mexicano más sólidas y contemporáneas de estos tiempos, haciendo que convivan piezas de sastrería con otras de diseño funcional para un hombre de ciudad, que seguramente capturarán la atención de propios y extraños. BRAVO!

THE PACK | REVERSIBLE ROBE | @soy_baron X @adidasoriginals EDITORIAL | CC. @adidasmx |

Una foto publicada por The Pack (@thepackbrand) el

THE PACK | MADE-TO-MEASURE SUITS | AVAILABLE VERACRUZ 111, 1 FLOOR |

Una foto publicada por The Pack (@thepackbrand) el

East Club

Si lo tuyo es la formalidad y el estilo clásico británico, definitivamente, no te puedes perder esta marca creada en 2011 en Londres, por el mexicano Juan Acevedo. Se inspira en la forma tradicional de vestir del imperio británico en las colonias de Asia y África, creando una colección masculina de edición limitada hecha en Europa.

Mezcla piezas de sastrería clásica con otras increíbles de color, apostando fuertemente en un hombre que se atreve a ser diferente, pero que no deja de ser elegante, convirtiéndose en un clásico contemporáneo.

Para este invierno, abre un showroom en la Ciudad de México y pretende conquistar el gusto del público mexicano, apostando a la atención personalizada y only by appointment, además de combinar la venta de su colección ready-to-wear.

Aunque fue concebida en Londres, reafirma que el mercado mexicano es cada vez más interesante y decide regresar a los orígenes de su creador, llegando a casa y exponenciando su talento para el mercado local. BIENVENIDO.

Guillermo Jester

El diseñador más joven de esta lista nos presenta un trabajo increíble que combina los textiles tradicionales mexicanos con el diseño de modas contemporáneo. Guillermo apuesta por las formas versátiles, en las que no necesariamente hay una clasificación de género.

En cada una de sus piezas muestra la curiosidad natural que tiene por la experimentación textil, siempre respetando la ingenuidad de los tejidos indígenas hechos a mano y teniendo como gran valor el trabajar directamente con ellos, involucrándose en el proceso creativo desde el inicio.

Guillermo Jester es un diseñador muy joven, pero con una experiencia y sensibilidad impresionante en el trabajo artesanal que, más allá de buscar mejorar las condiciones de vida de los indígenas de este país, es un creativo que contribuye con la promoción de la riqueza cultural de sus pobladores en el mundo. ¡ÉXITO!

 

Siguiente

Wellness

8 razones por las que este ingrediente natural debe estar en tu beauty routine

Spot de la semana y colaboraciones