Por Nubia Urquiza – Si tienes planeado un viaje a la hermosa ciudad de Viena y, además, eres amante de la bebida a base de uvas, entonces puedes tomar un tranvía que te lleve a la ciudad del vino, en la cual encontrarás alrededor de 1,700 hectáreas de viñedos, no puedes dejar de hacer una parada en Buschenschank, una de las tabernas de vino al aire libre con pinta rústica y con una bella vista al horizonte barroco.

De acuerdo con el enólogo Rainer Christ, los viñedos han estado en la capital austriaca por más de 2000 años y fueron los primeros en ser plantados por los celtas y, posteriormente, por los romanos. Actualmente, existen más de 100 bodegas en los límites de la ciudad, una de ellas se encuentra en el Hotel Palais Coburg y tiene 60,000 botellas.

Entre los restaurantes con los mejores vinos de Viena y que de seguro serán la razón por la cual amarás ir son:

1. Stadtpark

Es el restaurante del chef Heinz Reitbauer y es uno de los más importantes de la ciudad para cenar, ocupa el lugar número 9 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.
steirereck13

2. Amador’s Wirtshaus & Greisslerei

El chef de tres estrellas Michelin Juan Amador y el enólogo Fritz Wieninger colaboraron en este nuevo y elegante restaurante, el cual se convirtió en una bodega histórica, que ofrece una lista de 1.000 vinos.

csm_amador-c-ulrike-koeb-2640_c108dada52

3. Das Loft Sofitel Vienna Stephansdom

El restaurante cuenta con 18 pisos que ofrecen una vista de 360 grados a la ciudad. Además de una larga lista de vinos de vanguardia con selecciones austriacas que son casi imposible de encontrar en otras bodegas.

das-loft

4. Mayer am Pfarrplatz

Un jardín al final del tranvía en Heiligenstadt, el cual sirve a los visitantes una exquisita lista de vinos respetados, así como un excelente schnitzel.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-3-20-24-p-m

5. Weingut & Heuriger Christ 

Más allá de las colinas, se encuentra este lugar que otorga a los visitantes deliciosa carta de vinos tintos, rosados y espumosos, con típicos platillos austriacos.

weingut
6. Mayer am Nussberg and Wieninger am Nussberg

Son versiones estacionales de Heurigen llamado Buschenschänken. Ambos se encuentran en el famoso viñedo de Nussberg, con vistas que se extienden a Viena y más allá. Sirven vinos recién lanzados y comida muy al estilo picnic.

FOR TRAVEL -- Vienna wines -- Buschenschank Heuriger Wieninger am Nussberg, Wien (CREDIT: Herbert Lehmann)

7. Park Hyatt Vienna

El monumental edificio bancario en la plaza Am Hof se transformó en un elegante y moderno hotel. El cual se hizo aún más atractivo con el nuevo Bank Brasserie & Bar, que ofrece una carta de vinos y una larga y líquida excursión por Austria.

park-hyatt-vienna-l-xlarge

8. Meinl’s Weinbar 

Este refugio subterráneo se encuentra debajo de la tienda de Julius Meinl gourmet dentro de la Ciudad Vieja y ofrece más de 30 vinos por copa. «Esta calmado. Puedes concentrarte en el vino. Es el lugar para centrarse y discutir. »

miln

9. O Boufés

Los vinos naturales excéntricos gobiernan en esta rama de alta energía del restaurante Michelin, protagonizado por el chef Konstantin Filippou.

o-boufes

10. Pub Klemo 

«Si te gusta lleno, y si quieres cosas serias, este es el lugar para ti”.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-3-17-48-p-m