Por Teo Rodav- ¿Qué constituye un desayuno saludable y completo? ¿Cómo puedes hacer que tu desayuno sea más rápido y nutritivo? ¿Deberías comer carbohidratos? ¿Qué pasa con la grasa? ¿Cómo se come saludable mientras viajas? El desayuno puede ser confuso, afortunadamente, existen muchos consejos e información sobre nutrición, porciones, tiempo y programas para agilizar el proceso.
1.- Horario: Lo ideal es consumir los primeros alimentos del día después de los primeros 30 o 60 minutos de haber despertado. Olvídate de comer en cuanto sales de la cama.
2.- Porciones: Ya sabemos que cuidar las porciones puede ayudar a bajar de peso, por el contrario, si no las cuidamos podemos ganar unos kilos de más. Trata de usar platos pequeños que contengan granola y cereal, esto significa que podrás acostumbrarte a comer porciones pequeñas. Toma en cuenta que el desayuno es un alimento, no un snack.
3.- Consume proteína después de hacer ejercicio: La regla de oro del dietista Lori Zanini son 5 onzas de proteína después del entrenamiento.
4.- Haz tu desayuno en casa: La recomendación es porque así, eres tú quien controla porciones, ingredientes y modo de preparación.
5.- Hazlo para llevar: Aunque los smoothies son una deliciosa opción, puedes tomar otras alternativas para disfrutar en camino a tu destino, por ejemplo, podrías preparar una avena en la noche y por la mañana sólo llevártela, o incluso algún licuado con frutos rojos. Gran opción, ¿no crees?
6.- Huevos: Así de simple, que nunca te falten en la despensa. Es bien sabido que son una proteína muy saludable que puedes conservar durante todo el día, además de poder hacer infinidad de platillos con ellos.
7.-Avena: Es todo para una buena alimentación. Con fibra de grano entero, este alimento es saludable y rico en carbohidratos es satisfactorio, reconfortante y delicioso.
8.- Consume Yogurt natural: Consumir este tipo de alimentos de sabores, pueden disparar las calorías que consumes, por lo tanto, si es natural, es mucho mejor. Puedes acompañarlo con fruta natural.
9.- Evita el azúcar por la mañana: Aunque son una deliciosa y tentadora opción, las donas glaseadas y llenas de azúcar no son la mejor opción para comenzar el día, así que evítalas.
10.- Cuida lo que comes fuera de casa: Incluso las opciones más saludables en los restaurantes de comida rápida pueden ser procesados con ingredientes ocultos y azúcares añadidos. Cuando estés fuera de casa, opta por alimentos enteros de ingredientes o pide algo junto (como el yogurt islandés o griego, un huevo duro y un trozo de fruta).